Tienda merchandising SoyMotor.com
NOVEDAD

El Papa Francisco estrena un Hyundai Santa Fe de Papamóvil

El Pontífice estrena vehículo, más acorde a su imagen humilde

Es un vehículo más comprometido en términos de seguridad

AmpliarEl Papa Francisco en su nuevo Hyundai Santa Fe - SoyMotorEl Papa Francisco en su nuevo Hyundai Santa Fe

La historia de los Papamóvil daría para más de un artículo. Aunque diversas marcas y modelos han cumplido con esta función para el Santo Pontífice a lo largo de las décadas, lo cierto es que en los últimos años los Mercedes blindados y el Clase G han sido los protagonistas. Sin embargo, el Papa Francisco, inmerso en un mensaje de humildad y en un proceso de reestructuración de la Iglesia ha querido romper con la utilización de estos modelos alemanes. Recientemente, el Papa ha estrenado un Hyundai Santa Fe como nuevo Papamóvil.

Como decimos, en la Santa Sede y en los distintos viajes del Santo Padre, Mercedes tenía un gran protagonismo. La marca alemana suministraba con sumo gusto sus vehículos. No obstante, era un foco de publicidad muy importante. Sin embargo, quizá para hacer más patente su imagen de humildad y cercanía, el Papa Francisco apareció durante la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro con un nuevo Papamóvil, un Hyundai Santa Fe preparado para la ocasión. Sin embargo, este nuevo vehículo es un quebradero de cabeza para su Equipo de Seguridad, puesto que es descapotable.

Y es que el nuevo SUV ha tenido una gran transformación. Además de perder el techo, el coche incluye en la parte trasera unas escalerillas para un acceso más fácil, a pesar de ser un vehículo bastante más bajo de los utilizados hasta ahora. Toda la plataforma trasera además ha sido rediseñada para incluir unas barras para agarrarse y que el Pontífice no se caiga a la hora de ir de pie saludando a sus fieles. Este Hyundai Santa Fe está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros. Se trata del bloque de 2.2 litros CRDi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top