COCHES

NOVEDAD

El Papa Francisco estrena un Hyundai Santa Fe de Papamóvil

El Pontífice estrena vehículo, más acorde a su imagen humilde
Es un vehículo más comprometido en términos de seguridad
papamovil-hyundai-santa-fe-201521688_3.jpg
Fernando Sancho
0
08 Jun 2015 - 13:05

La historia de los Papamóvil daría para más de un artículo. Aunque diversas marcas y modelos han cumplido con esta función para el Santo Pontífice a lo largo de las décadas, lo cierto es que en los últimos años los Mercedes blindados y el Clase G han sido los protagonistas. Sin embargo, el Papa Francisco, inmerso en un mensaje de humildad y en un proceso de reestructuración de la Iglesia ha querido romper con la utilización de estos modelos alemanes. Recientemente, el Papa ha estrenado un Hyundai Santa Fe como nuevo Papamóvil.

Como decimos, en la Santa Sede y en los distintos viajes del Santo Padre, Mercedes tenía un gran protagonismo. La marca alemana suministraba con sumo gusto sus vehículos. No obstante, era un foco de publicidad muy importante. Sin embargo, quizá para hacer más patente su imagen de humildad y cercanía, el Papa Francisco apareció durante la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro con un nuevo Papamóvil, un Hyundai Santa Fe preparado para la ocasión. Sin embargo, este nuevo vehículo es un quebradero de cabeza para su Equipo de Seguridad, puesto que es descapotable.

Y es que el nuevo SUV ha tenido una gran transformación. Además de perder el techo, el coche incluye en la parte trasera unas escalerillas para un acceso más fácil, a pesar de ser un vehículo bastante más bajo de los utilizados hasta ahora. Toda la plataforma trasera además ha sido rediseñada para incluir unas barras para agarrarse y que el Pontífice no se caiga a la hora de ir de pie saludando a sus fieles. Este Hyundai Santa Fe está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros. Se trata del bloque de 2.2 litros CRDi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41