NUEVA VERSIÓN

El nuevo Porsche Panamera tendrá versión 'Executive'

La nueva generación del Porsche Panamera también contará con versión de batalla larga

Aprovechando su estreno en Los Ángeles, Porsche ha presentado un motor V6 de 3.0 litros

AmpliarLa versión de batalla extendida del Porsche Panamera se estrenará en Los Ángeles - SoyMotorLa versión de batalla extendida del Porsche Panamera se estrenará en Los Ángeles

El Salón de Los Ángeles será testigo de la presentación del Porsche Panamera Executive, la versión de batalla larga de la berlina deportiva de la marca alemana. Al igual que en la primera generación, esta versión Executive ofrece un espacio extra en su habitáculo, además de servir de excusa para presentar un nuevo motor V6 de 3.0 litros que servirá como versión de acceso a su gama.

El diseño exterior del nuevo Porsche Panamera Executive es más deportivo, en la línea de lo mostrado por la versión normal. La esencia del modelo a pesar de su nueva longitud es idéntica y no se aprecian cambios de diseño en su frontal con su icónico paragolpes y su parrilla delantera. Tampoco varía su zaga con las ópticas LED que se unen a través del portón, todo un guió a los 718 Boxster y Cayman. En este aspecto, quizá el aspecto más destacado es que sus llantas de aleación de 10 radios dobles ganan protagonismo por su nuevo perfil más alargado.

357_2.jpg

El Porsche Panamera Executive está construido sobre la plataforma MSB extendida, lo que permite a esta nueva generación ahorrarse unos 90 kilos en la báscula. Su distancia entre ejes es de 3,1 metros, lo que supone 150 milímetros más en relación a la versión normal, modelo que a su vez es 30 milímetros más largo que la primera generación. Este espacio extra se traslada al habitáculo y sobre todo a las plazas traseras. El habitáculo además se beneficia de unos acabados y elementos exclusivos de esta variante Executive.

Algunos de estos elementos exclusivos de esta variante 'chófer' del Porsche Panamera pasan por una nueva consola central de mayor tamaño, además de la inclusión de unas mesas plegables y un juego de dos tablets de 10.1 pulgadas. Estas sirven para que los pasajeros de las plazas traseras para conectar con el sistema de infoentretenimiento, aunque estas tablets se pueden usar fuera del vehículo. Además existe la posibilidad de un gran techo panorámico, asientos calefectables y climatizador de cuatro zonas.

2017-porsche-panamera-executive.jpg

Aprovechando el estreno del Porsche Panamera Executive, la firma alemana estrena un nuevo motor V6 turbo de 330 caballos, propulsor que mejora en 20 caballos y un litro a los 100 kilómetros respecto a su homónimo de primera generación. Este motor V6 estará disponible en la versión Panamera y Panamera 4 con tracción a las cuatro ruedas. Por encima de ambas versiones queda el Panamera 4 E-Hybrid Executiva, el Panamera 4S Executive y el Panamera Turbo Executive, este último con 550 caballos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top