VÍDEO

El nuevo Porsche Cayenne está en camino

El chasis gana en rigidez y pierde en peso

Habrá una versión híbrida de tres litros

AmpliarEl nuevo Porsche Cayenne está en caminoEl nuevo Porsche Cayenne está en camino

La última actualización del Porsche Cayenne desinfló los ánimos sobre la posibilidad de ver una nueva generación pronto, aunque parece que la firma de Stuttgart está dispuesta a llevarnos la contraria. Según distintos informes, Porsche ya trabaja en un nuevo Cayenne en los Alpes, con la peculiaridad que este nuevo modelo está basado en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, misma que utiliza el nuevo Audi Q7.

Es presumible que este nuevo Porsche Cayenne siga los pasos a nivel estético de su hermano menor, el Porsche Macan, cogiendo también detalles del Panamera Sport Turismo Concept, aunque eso no significa que tengamos un Cayenne que rompa con su exitosa esencia. Donde sí dará un paso adelante es en la parte dinámica ya que debido al uso de la plataforma MLB el chasis gana en rigidez y también disminuye en peso. En este aspecto, el nuevo Cayenne podría perder hasta 200 kilos en la báscula.

La nueva generación del Porsche Cayenne montará una nueva gama de motores, como ya ha sucedido en otros modelos de la firma. Entre ellos estará el motor V6 turbo de 2.9 litros, pero también un propulsor V8 de 3.6 litros y un motor V8 de 4.0 litros, existiendo otra opción de motor diésel para el mercado europeo. Se espera también que la gama la completa una versión híbrida plug-in, que se espera que esté asociada a un propulsor de combustión interna de 3.0 litros.

En el interior, Porsche seguirá el diseño de sus últimos modelos con un salpicadero que pierde los botones físicos para ganar en controles digitales gracias a una pantalla táctil de gran tamaño. Esta pantalla que se estima que tendrá 12 pulgadas como mínimo será el elemento que controle todos los sistemas de información y entretenimiento de un vehículo que tendrá pequeñas actualizaciones a nivel tecnológico, ya que el periodo de tiempo respeto a su última renovación es muy corto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top