El nuevo Porsche 911 RSR GTE de 2017 ya rueda en Weissach

Da sus primeros pasos en Weissach

Debutará en las 24 horas de Daytona 2017

AmpliarEl nuevo Porsche 911 RSR GTE de 2017 ya rueda en WeissachEl nuevo Porsche 911 RSR GTE de 2017 ya rueda en Weissach

El Porsche 911 RSR  es el vehículo de la categoría GT que más éxitos cosechó en la temporada 2015 del campeonato del mundo de resistencia, el FIA WEC. 

Por ello, y con la firme intención de continuar rindiendo tributo a la herencia recibida, el equipo de ingenieros de competición de Porsche ya trabaja en el desarrollo de un vehículo completamente nuevo, que continúe con el legado de su nombre en 2017.

Tras completar las primeras jornadas de prueba en casa, el equipo trabaja en la puesta a punto de nuevo GTE de cara a los diversos test que tendrán lugar en varios circuitos seleccionados.

En declaraciones de Marco Ujhasi, director del equipo oficial de Porsche GT, “Es muy poco habitual implicar a varios pilotos en los primeros test de un vehículo, pero como todos nuestros pilotos oficiales participan en el desarrollo del nuevo coche, los que pudieron encajarlo en su agenda acudieron a Weissach y dieron un par de vueltas”.

Está previsto que la primera aparición en público del sucesor del RSR sea en las 24 horas de Daytona en enero de 2017. En alusión a ello, el responsable de competición de Porsche, Frank-Steffen Walliser, dijo: “Que un vehículo completamente nuevo debute en una prueba de 24 horas supone un gran reto. Pero estamos cumpliendo los plazos establecidos”.

Cabe recordar que el actual 911 RSR en la categoría GTE-Pro del WEC se encuentra en un momento de transición, dado que se desarrolló de manera urgente en respuesta al nuevo reglamento de la categoría. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top