ADELANTO

El nuevo Mercedes SL usará la plataforma del AMG GT

Contará con el motor de seis cilindros en línea y 400 caballos

Carrocería de aluminio y barras de torsión de fibra de carbono para reducir el peso

AmpliarEl nuevo Mercedes SL usará la plataforma del AMG GT - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes SL usará la plataforma del AMG GT

El próximo Mercedes-Benz SL se construirá sobre la misma plataforma que los modelos AMG GT, en una medida que apunta a proveer al nuevo 'roadster' con un potencial mayor rendimiento y estilo dinámico, tras la disminución de las ventas del modelo actual.

Mercedes ha delegado en AMG la creación de su nuevo SL en las instalaciones de esta última en Stuttgart. Al compartir plataforma, se busca también el abaratamiento de costes, lo que no significa la pérdida de calidad o de rendimiento. El nuevo SL contará con el motor de seis cilindros en línea y 400 caballos, cuyo regreso anunciaba hace pocas semanas la marca de la estrella de tres puntas, que derivará su potencia a las ruedas traseras.

Contará igualmente con carrocería de aluminio y barras de torsión de fibra de carbono, todo en un intento de rebajar el peso al máximo. También recibirá otros elementos del GT, como la suspensión de doble horquilla, y puede que la suspensión neumática Air Body Control System.

mercedes_amg_gt_0.jpg

Se especula con un pilar A mucho más adelantado que en el GT, para generar el mayor espacio posible en el habitáculo y garantizar, así, el confort de los ocupantes. Por su parte, la capota dejará de ser de aluminio y se volvería a la lona. Lo que sí que busca AMG es un reparto de pesos de lo más equilibrado, a fin de garantizar un comportamiento del coche lo más noble posible. El nuevo modelo, cuyo código interno es R233, llegará al mercado en 2019 y además del modelo estándar, ya se habla de una versión AMG que llegaría a los 450 caballos de potencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top