MADE IN CHINA

El nuevo invento en China es el garaje plegable

Este garaje portátil y plegable está causando sensación en China

Protege tu vehículo de las inclemencias meteorológicas y de posibles daños

AmpliarProtege tu coche también en la calle - SoyMotorProtege tu coche también en la calle

Uno de los mayores traumas para un conductor, sobre todo si su vehículo es nuevo, es dejarlo 'dormir' a la intemperie. Aparcar nuestro coche en la calle puede ser sinónimo de sufrir algún tipo de daño por diversos motivos. No es de extrañar que muchos opten por alquilar una plaza de garaje para evitar este problema, aunque desde China nos traen una solución distinta y porque no decirlo, más imaginativa.

Se trata del garaje plegable, un nuevo invento consistente en una funda de tela que se despliega y cubre nuestro coche. Al más puro estilo de una funda para el coche, el mecanismo está sustentado en unas guías de metal que por acción de un mando van desplegando la tela gracias a su motor eléctrico, cubriendo la totalidad del coche. Su base está instalada sobre una plaza de aparcamiento definida y forma así una especie de iglú sobre nuestro vehículo.

Este garaje plegable está diseñado con una lona de alta resistencia

El invento en sí no es nuevo y lleva en torno a dos años distribuyéndose en el gigante asiático y otros países de la zona. De hecho, existen varios modelos ya de este peculiar garaje plegable, perfecto para proteger tu vehículo de excrementos de pájaros, de los restos que pueden dejar los árboles y la vegetación en la carrocería e incluso de miradas indiscretas, puesto que tiene la capacidad este sistema de quedar cerrado con llave. Su lona de alta resistencia sin duda es mucho más efectivas que las mencionadas fundas elásticas.

Sospechamos que esta solución tardará en llegar a España -si es que llega- dada las trabas que seguro aparecerían para poder instalar este garaje plegable. Sin embargo, parece una gran solución para plazas selectas en parking de supermercados y grandes superficies al aire libre, para zonas de aparcamientos en edificios oficiales o incluso para las personas que tienen una plaza de aparcamiento al aire libre asociada a su residencia habitual. Eso sí, tampoco conocemos su precio, el coste de instalación o los permisos que se necesitan para instalar este garaje plegable.

 

Chinese company creates a cocoon-style garage for your ride

Posted by Carscoops on Lunes, 13 de julio de 2015

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top