COCHES

MOTORSPORT

El nuevo Hyundai i20 WRC de Dani Sordo

Hyundai ha presentado esta semana en Alzenau su nuevo World Rally Car
El nuevo i20 WRC se basa en la versión de cinco puertas del Hyundai i20 de calle
Este modelo certifica la apuesta ambicios de Hyundai Motorsport en el WRC
Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon disputarán los 14 rallies de 2016 con el i20
4.jpg
0
12 Dic 2015 - 18:20

Hyundai Motorsport desveló el pasado 9 de diciembre el Hyundai i20 WRC 2016. El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la formación en Alzenau, escenario en el que se ha desarrollado por completo el tercer World Rally Car de la firma coreana desde que ingresó en el campeonato en 2014. Basado en la versión de cinco puertas del Hyundai i20 de calle, este modelo es una revolución.

Dos temporadas de experiencia en el WRC y más de 8.000 kilómetros de test con esta versión han servido a Hyundai Motorsport para desarrollar un vehículo que corrige los errores de sus antecesores. La base del Hyundai i20 de cinco puertas ha servido a la formación para conseguir un vehículo más largo y con mayor distancia entre ejes, lo que significa un coche más estable. Se ha trabajado especialmente en mejorar el motor y la tracción, los dos puntos negros de los anteriores World Rally Car de Hyundai.

1_2.jpg

El nuevo Hyundai i20 WRC mide 4.035 mm de largo, 1.820 mm de ancho y tiene 2.570 mm de distancia entre ejes. Cuenta con una aerodinámica más agresiva que sus antecesores y adopta algunas de las soluciones que Volkswagen ya utiliza en su Polo R WRC, como los pasos muy marcados y con formas estilizadas. También hay una notable evolución en su parrilla y en el alerón trasero, que también recibe un nuevo diseño. Como decimos, su imagen es más radical, algo a lo que ayuda la nueva combinación de colores.

A nivel mecánico equipo un motor 1.6 Turbo, tal y como estipula el reglamento del WRC. El propulsor ha sido desarrollado por el reputado preparador Pipo Moteurs y ofrece una potencia declarada de 300 caballos. En términos competitivo es un propulsor de primer nivel, con una gran respuesta a baja vueltas. A pesar de ello el propulsor parece estar lejos de los 318 caballos que ofrece el Volkswagen Polo R WRC, el vehículo de referencia en la categoría. Hyundai Motorsport también ha revisado la suspensión y el sistema de frenos para intentar mejorar varias décimas por kilómetro.

2_0.jpg

 

El Hyundai i20 WRC será el 'arma' de Dani Sordo, el único piloto español en la categoría reina del Mundial de Rallies. El piloto cántabro comparte proyecto con Thierry Neuville y Hayden Paddon, que competirá con una unidad del i20 WRC de 2015 en la primera cita de la temporada por falta de tiempo para tener tres unidades completas. A partir de ahí Hyundai pondrá en liza tres unidades, alternando los roles de piloto principal y secundario. De manera esporádica, habrá un cuarto Hyundai i20 WRC para el joven Kevin Abbring.

A modo de 'bonus track', durante la presentación del Hyundai i20 WRC también se presentó también el Hyundai i20 R5, versión más pequeña y adaptada a la categoría R5, que servirá para competir en WRC2, la segunda categoría del Mundial. Este vehículo será desarrollado por Kevin Abbring, será homologado a mediados del próximo año y estará destinado a pilotos privados en un modelo de 'carreras-cliente'. Esta versión R5 del i20 también está basada en el hatchback de cinco puertas del modelo de calle.

3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00