MOTORSPORT

El nuevo Hyundai i20 WRC de Dani Sordo

Hyundai ha presentado esta semana en Alzenau su nuevo World Rally Car

El nuevo i20 WRC se basa en la versión de cinco puertas del Hyundai i20 de calle

Este modelo certifica la apuesta ambicios de Hyundai Motorsport en el WRC

Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon disputarán los 14 rallies de 2016 con el i20

AmpliarHyundai Motorsport ha completado más de 8.000 kilómetros de test con el Hyundai i20 WRC 2016 - SoyMotorHyundai Motorsport ha completado más de 8.000 kilómetros de test con el Hyundai i20 WRC 2016

Hyundai Motorsport desveló el pasado 9 de diciembre el Hyundai i20 WRC 2016. El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la formación en Alzenau, escenario en el que se ha desarrollado por completo el tercer World Rally Car de la firma coreana desde que ingresó en el campeonato en 2014. Basado en la versión de cinco puertas del Hyundai i20 de calle, este modelo es una revolución.

Dos temporadas de experiencia en el WRC y más de 8.000 kilómetros de test con esta versión han servido a Hyundai Motorsport para desarrollar un vehículo que corrige los errores de sus antecesores. La base del i20 de cinco puertas ha servido a la formación para conseguir un vehículo más largo y con mayor distancia entre ejes, lo que significa un coche más estable. Se ha trabajado especialmente en mejorar el motor y la tracción, los dos puntos negros de los anteriores World Rally Car de Hyundai.

1_2.jpg

El nuevo Hyundai i20 WRC mide 4.035 mm de largo, 1.820 mm de ancho y tiene 2.570 mm de distancia entre ejes. Cuenta con una aerodinámica más agresiva que sus antecesores y adopta algunas de las soluciones que Volkswagen ya utiliza en su Polo R WRC, como los pasos muy marcados y con formas estilizadas. También hay una notable evolución en su parrilla y en el alerón trasero, que también recibe un nuevo diseño. Como decimos, su imagen es más radical, algo a lo que ayuda la nueva combinación de colores.

A nivel mecánico equipo un motor 1.6 Turbo, tal y como estipula el reglamento del WRC. El propulsor ha sido desarrollado por el reputado preparador Pipo Moteurs y ofrece una potencia declarada de 300 caballos. En términos competitivo es un propulsor de primer nivel, con una gran respuesta a baja vueltas. A pesar de ello el propulsor parece estar lejos de los 318 caballos que ofrece el Volkswagen Polo R WRC, el vehículo de referencia en la categoría. Hyundai Motorsport también ha revisado la suspensión y el sistema de frenos para intentar mejorar varias décimas por kilómetro.

2_0.jpg

 

El Hyundai i20 WRC será el 'arma' de Dani Sordo, el único piloto español en la categoría reina del Mundial de Rallies. El piloto cántabro comparte proyecto con Thierry Neuville y Hayden Paddon, que competirá con una unidad del i20 WRC de 2015 en la primera cita de la temporada por falta de tiempo para tener tres unidades completas. A partir de ahí Hyundai pondrá en liza tres unidades, alternando los roles de piloto principal y secundario. De manera esporádica, habrá un cuarto Hyundai i20 WRC para el joven Kevin Abbring.

A modo de 'bonus track', durante la presentación del Hyundai i20 WRC también se presentó también el Hyundai i20 R5, versión más pequeña y adaptada a la categoría R5, que servirá para competir en WRC2, la segunda categoría del Mundial. Este vehículo será desarrollado por Kevin Abbring, será homologado a mediados del próximo año y estará destinado a pilotos privados en un modelo de 'carreras-cliente'. Esta versión R5 del i20 también está basada en el hatchback de cinco puertas del modelo de calle.

3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top