COCHES

CURIOSIDAD

El Nissan GT-R de 'oro' brilla en Tokio

El Nissan GT-R de 'oro' ha sido uno de los grandes reclamos del Tokyo Auto Show
Esta peculiar versión de 'Godzilla' se basa en un trabajo artesanal de cientos de horas
5779_nissan-gt-r-by-kuhl-racing-imagenes-completas_1_3.jpg
Fernando Sancho
0
24 Ene 2016 - 20:54

De los cristales de Swarosvki al oro... Es un buen resumen del Tokio Auto Show. Lo cierto es que la feria dedicada al mundo del tuning nos ha ofrecido otras muchas preparaciones, pero este Nissan GT-R de 'oro' nos ha llamado la atención. Estamos seguros que 'Godzilla' tiene miles de versiones y preparaciones a lo largo y ancho del mundo, pero pocas serán una obra de arte como esta.

Vaya por delante que este GT-R no es de oro, en términos exactos. Aún así, la preparación de Kulh Racing es impresionante. Para crear esta versión se ha recurrido a un kit de carrocería exclusivo en fibra de vidrio en la que artesanos ha tallado su particular obra de arte. Casi recuerda a un bajo relieve propio de la artesanía cultura árabe. A partir de ahí todas las piezas han recibido una capa de cromo y se han sumergido en una pintura con virutas de oro.

tokyo-auto-salon-nissan_gtr_oro.jpg

A la par, Kuhl Racing también ha modificado su mecánica. El preparador ha hecho un intenso trabajo para llevar al motor V6 de 3.8 litros Twin-Turbo hasta los 820 caballos de potencia. Evolución notable sin duda en comparación con los 550 caballos que acredita el GT-R de serie. Para conseguir este enorme salto de potencia se ha hecho un trabajo intenso sobre la centralita, se han instalado dos nuevos turbocompresores y para concluir el trabajo también se ha equipado al Nissan GT-R con un escape trenzado con silenciadores de titanio.

Con un trabajo tan minucioso en su carrocería, los chicos de Kulh Racing no han tenido tiempo para modificar el habitáculo y este luce tal y como salió de la factoría de Nissan. Un detalle que podemos catalogar casi como menor viendo el inmenso trabajo de esta pieza de joyería sobre ruedas. Por cierto, su nombre 'oficial' es Nissan GT-R by Kuhl, aunque creo que este trabajo de orfebrería merece un nombre más adecuado. ¿Quizá Nissan GT-R Gold?

gold-nissan-gt-r-godzilla-gold-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25