COCHES

RÉCORD

El Nissan GT-R de AMS bate el récord del 'cuarto de milla'

Se necesitaron más de 2.500 caballos y una velocidad punta de 341 kilómetros/hora
nissan_gt-r.jpg
1
16 Nov 2016 - 13:48

AMS Performance ha vuelto a hacer historia al batir la marca del 'cuarto de milla'. El preparador alemán ha pulverizado el anterior registro por centésimas, quedándose muy cerca de la barrera de los 6 segundos.

Días después de que el Nissan GT-R de Ekanno Racing rompiese el récord mundial de recorrer los 402 metros –el famoso 'cuarto de milla'– en Baréin, AMS Performance ha reclamado el título con su último proyecto relacionado con el deportivo de la marca japonesa. Con el piloto Gidi Chamdi a los mandos, el equipo AMS ha acuñado nuevamente el récord con un tiempo de 7,145 segundos.

Diferentes preparadores han querido en algún momento arañar décimas al cronómetro y quedarse con la preciada plusmarca. A finales del 2014, Alpha Omega informó que paró el cronómetro en 7,70 segundos. Al año siguiente, Extreme Turbo Systems marcó un tiempo de 7,49 segundos y, ya en 2016, la lucha por ostentar el mejor tiempo ha proseguido entre AMS Performance y Ekanoo Racing. Este último consiguió la marca de 7,168 segundos.

El GT-R de AMS más prestacional cuenta con una potencia superior a 2.500 caballos y una velocidad punta de 341 kilómetros/hora, y ha sido bautizado con el nombre de Alpha-G. Con una 'arrancada' impecable, el conjunto inició el reto que, pocos segundos después, materializó con el récord absoluto. Para darle una sorpresa al piloto, el equipo fingió indiferencia cuando llegó al punto de retorno, para más adelante informarle de su gesta. Ahora le toca a la competencia superar a los chicos de AMS.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Nov 2016 - 14:41
Comment

Ya hizo 7.01

Últimos vídeos
Te puede interesar