VÍDEO

El Nissan GT-R consigue el derrape más rápido del mundo

El Nissan GT-R ha sumado el Guinness World Record al derrape más rápido en Fujairah

Este peculiar GT-R contaba con un kit de potencia extra y con tracción trasera

Ampliar304,96 kilómetros por hora. No parece una velocidad apta para hacer un derrape - SoyMotor304,96 kilómetros por hora. No parece una velocidad apta para hacer un derrape

El Nissan GT-R es uno de los modelos más icónicos de la firma japonesa, amado por muchos y fruto de grandes alegrías para la marca tanto dentro como fuera de los circuitos. Con la resaca del nuevo Nissan GT-R todavía en nuestras cabezas, el modelo nipón se anota otro récord más a su particular cuenta. El Nissan GT-R ha conseguido el Guinnes World Record al derrape más rápido.

El piloto Masato Kawabata ha sido el encargado de batir este peculiar récord, que según el reglamento fijado por la organización del Guinness Wolrd Record se podía acometer en tres intentos. Para ello ha contado con un Nissan GT-R un tanto peculiar, ya que para la ocasión se ha llevado su potencia hasta los 1.380 caballos. Sin embargo, el cambio más significativo de esta versión es que cuenta con tracción trasera, un requisito fundamental para conseguir el 'drift' perfecto.

nissan-gt-r-record-drifting-03.jpg

GReddy ha sido el encargado de realizar esta conversión y para la ocasión ha decidido contar con unas llantas RAYS específicas y unos neumáticos Toyo Tires especiales para competiciones de 'drift'. Con el apoyo de NISMO, esta particular versión del Nissan GT-R ha quedado perfecto para que Masato Kawabata, campeón de Drift de Japón, sumase este Guinness World Récord. Para llevarlo a cabo se ha utilizado la pista principal del Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

A la hora de afrontar este reto, Nissan y Masato Kawabata se marcaron dos listones, que a la postre han superado. El primero era superar el anterior récord, propiedad del piloto dakariano Jakub Przygónski. El polaco consiguió realizar un derrape a 217,973 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Biala Podlaska (Varsovia) con un Toyota GT86. Un registro que parecemos anecdótico si tenemos en cuenta que Masato Kawabata ha conseguido realizar su derrape con un ángulo de 30º a 304,96 kilómetros por hora.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top