Tecnología

El móvil como llave definitiva del automóvil

La tecnología Valeo inBlue ha sido específicamente diseñada para evitar el pirateo de llaves electrónicas

Esperan tener 26 millones de usuarios para 2020.

AmpliarValeo Inblue llave smartphone inteligente para tu coche -SOyMOtorEsta solución se basa en el envío de unas llaves virtuales para aumentar la seguridad.

El teléfono inteligente o smartphone hace parte que forma de nuestra vida. De hecho según los últimos estudios del CIS, el 80% no puede vivir sin él. Por ello, supone el elemento clave alrededor del que va a girar gran parte de las soluciones tecnológicas de la industria del automóvil.


Una muestra de ello es Valeo inBlue, una novedosa tecnología que permite utilizar nuestro móvil como llave y también gestionar diversas aplicaciones para evitar que los hackers se hagan con el control de nuestro coche. 



Permite el arranque a distancia y acceder a otros datos del vehículo como la capacidad del depósito de combustible o su localización para, por ejemplo, encontrar nuestro coche en el aparcamiento de un centro comercial.



Ha sido desarrollada por el fabricante de componentes de automoción Valeo y el de soluciones informáticas Gemalto. Basado un sistema que envía y transmite “llaves virtuales”, similar a la tecnología empleado en pagos por Internet, aseguran que será muy segura. De hecho, ha sido específicamente diseñada para evitar el pirateo de llaves electrónicas, según Gemalto. Esperan tener 26 millones de usuarios para 2020.



No es la primera ni será la última que nos permita este tipo de acceso inalámbrico con un dispositivo portátil. Hace unos meses Mercedes presentaba un sistema similar para su nuevo Clase E, que en este caso se valía de la tecnología NFC para abrir las puertas o arrancar el coche.



valoe1_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Me parece que nos estamos pasando un poquito... ¿Abrir el coche con el móvil? El día que se nos vaya al garete la electricidad, podemos darnos por jo****s :S

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top