NOVEDAD

El motor 1.6 BiTurbo completa la gama del Opel Astra

El Opel Astra estrena un nuevo motor de 1.6 litros BiTurbo de 160 caballos

Estamos ante la versión más 'excitante' y deportiva de la gama del Opel Astra

AmpliarEl Opel Astra dibuja una opción más prestacional y 'picante' en su gama con este motor BiTurbo - SoyMotorEl Opel Astra dibuja una opción más prestacional y 'picante' en su gama con este motor BiTurbo

El Opel Astra se renueva con la llegada del esperado motor BiTurbo, que brinda la posibilidad de encontrarnos con la versión más 'excitante' -palabra de Opel- de todas la gama del modelo alemán. No obstante, hablamos de un propulsor de garantías, ampliamente contrastado y que ahora llega a la gama del modelo de cinco puertas como tope mecánico de gama. La firma ha desvelado su precio para el mercado español.

Antes de pasar a este aspecto, cabe recordar que el motor BiTurbo de Opel es un propulsor de 1.6 litros BiTurbo de cuatro cilindros con una potencia de 160 caballos y un par máximo de 350 Nm disponible desde las 1.500 rpm. Este motor con dos turbocompresores está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Cabe destacar que el Astra BiTurbo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

opel-astra-biturbo-5-door-301322.jpg

Una de las claves del motor BiTurbo en relación al resto de los propulsores de la gama es su mejor respuesta al acelerador, lo que le permite recuperar de 80 a 120 kilómetros por hora en quinta en sólo 7,5 segundos. Un propulsor que no sólo es más eficaz, sino que también es más silencioso, confortable y eficiente. No obstante, el Opel Astra BiTurbo acredita un consumo medio de 4 - 4,1 litros a los 100, mientras que sus emisiones se sitúan entre los 106 y los 108 gramos de CO2 por kilómetro.

El precio para el Opel Astra con motor 1.6 BiTurbo CDTI de 160 caballos y carrocería de cinco puertas en España es de 23.900 euros, precio que incluye los descuentos y promociones que actualmente se encuentran vigentes en nuestro mercado. Además, cabe destacar por último que el motor 1.6 BiTurbo no será una opción exclusiva para el Astra de cinco puertas y también llegará a la gama del nuevo Opel Astra Sports Tourer.

opel-astra-biturbo-5-door-301327.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top