COCHES

ACTUALIDAD

El modelo de formación vial, a examen: cómo obtendrás el carné en 2019

Se incluirán vídeos con situaciones reales ante las que habrá que tomar una decisión
Se introducirán nociones y pruebas relacionados con los asistentes de conducción
La propuesta va más allá del test 'ABC' y hace necesario acudir a la autoescuela
l_practicas.jpg
0
09 Feb 2018 - 11:37

El pasado miércoles 7 de febrero, Gregorio Serrano, máximo intendente de la Dirección General de Tráfico, anunció que el organismo en cuestión enviará a lo largo de este mes una propuesta contundente al Ministerio del Interior para reformar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial con el objetivo de que se apruebe este año y entre en vigor en 2019. Entre las novedades sugeridas destacan las relacionadas con el modelo de formación vial, que se revisará para incluir más temario en las pruebas de conducción a partir de las cuales se podrá lograr o no la licencia.

"Vamos a plantear una nueva Ley de Tráfico que ha sido debatida en 52 grupos de trabajo, encargados de discutir multitud de aspectos de la misma. Una vez han finalizado sus aportaciones, estamos en condiciones de hacer una presentación al Gobierno", dijo Serrano, quien además ha detallado que la DGT enviará dicha propuesta al Ministerio del Interior a mediados de febrero para que su administración la valore y dictamine. Con todo, las nuevas materias que recomienda el proyecto, relacionadas especialmente con la seguridad vial, difícilmente serán rechazadas.

Entre los cambios más relevantes que podrían tener lugar a la hora de obtener el permiso de conducir, cabría subrayar los nuevos conceptos de concienciación, más propios de un modelo adaptado al Siglo XXI, material adicional como vídeos que muestran situaciones reales de tráfico ante las cuales el aspirante deberá de elegir su actuación o exámenes prácticos en los que se introducirán pruebas con sistemas de asistencia al conductor. De esta manera, se pretende ir más allá del ordinario test 'ABC' que, en muchas ocasiones, no garantiza el aprendizaje.

Adicionalmente, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, "con la renovación y variación de la forma de examinación también se busca que los aspirantes al carné no puedan someterse a la prueba práctica sin haber acudido antes a clases en una autoescuela certificada", de forma que la posibilidad de aprenderse la teoría en casa sin necesidad de pagar las clases en un establecimiento especializado, como algunos hicimos antaño, queda reducida prácticamente a cero. A propósito, ¿crees que aprobarías hoy el examen de conducir?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25