VÍDEO

El mito del McLaren F1

AmpliarEl mito del McLaren F1El mito del McLaren F1

Hace 25 años, Ron Dennis y Gordon Murray sacaron al mercado un coche de calle con el emblema de McLaren. No sabían cómo llamarlo, y como por entonces el Ferrari F40 era lo mejor, pero su obra era cuarenta veces mejor, lo llamaron F1. Había nacido el legendario Mclaren F1.

El triplaza llegó a ser el coche más rápido del mundo en las manos de Andy Wallace, cuando en 1998 lo exprimieron al máximo en Ehra-Lessien. Antes, en 1995, habían ganado las 24 Horas de Le Mans. El F1 era una maravilla estética y de rendimiento, con sus 635 caballos de serie en el motor V12 de origen BMW.

Se dejó de fabricar en 1998, pero antes quisieron demostrar que seguía siendo el mejor coche del mercado. Así que Andy Wallace se puso a los mandos del XP5, un F1 algo modificado, y se lanzó a la inmensidad del circuito alemán. Alcanzó una velocidad máxima de 391 kilómetros/hora, y una media de 386'4 kilómetros/hora. Sigue siendo la mejor marca para un motor aspirado. Sólo en 2007, el Bugatti Veyron lo superó con sus 408’47 kilómetros/hora.

El vídeo es un homenaje a aquel logro. Aunque una vez, Wallace, corriendo en América con el coche, pasó miedo. Llegados a una determinada velocidad, muy alta de por sí, el coche generaba turbulencias y se volvía caprichoso. Pero Wallace tenía dos opciones: frenar o apretar a fondo. Tomó la segunda decisión, y el coche pasó a otro nivel. Acaba de dejar el huracán para estar en la calma del ojo del huracán: a una velocidad endiablada, pie a fondo, el coche era estable y dócil.

Hoy, el Mclaren F1 sigue siendo un coche de alto rendimiento pese al paso de los años. Su coste en el mercado es prohibitivo, pero ¿quién puede ponerle precio a las leyendas?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Una pasada de coche con el piloto en medio evitando descompensaciones de peso...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top