COCHES

NOVEDAD

El misterioso concept autónomo de Volkswagen

Este prototipo ha sido registrado en la Oficina de Patentes de la Unión Europea
Quizá lo más sorpredente de este concept es su diseño alejado a los cánones de la marca
6869.jpg
1
16 Oct 2016 - 20:31

No se puede decir que la Oficina de Patentes y de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) sea un organismo que guarde muy bien sus secretos después de filtrase el último prototipo de Volkswagen. Este concept, de nombre desconocido, al parecer se trata de un vehículo eléctrico, con tecnología autónoma y con un perfil de coupé muy alargado y futurista con una gran eficiencia aerodinámica.

Alejado de los diseños habituales que presentan los modelos y prototipos de Volkswagen, este concept casi parece un ejercicio de diseño destinado a una película futurista ya que sus formas son un tanto peculiares. Presenta un paragolpes delantero de perfil bajo acompañado de un capó de medidas contenidas y que da paso a un parabrisas lejos de lo convencional. El gran voladizo de su parte trasera y sus formas radicales parecen protagonizados por una aleta central y un teórico alerón trasero desplegable.

autonomous-ev-concept.jpg

Aunque la silueta del coche nos recuerda al Mercedes-Benz Concept IAA ya que posiblemente cuenta con puertas con apertura de 'ala de gaviota', en el fondo estamos ante un prototipo que no es más que la suma de tecnologías. Sin espejos laterales se apuesta por cámaras para mejorar un coeficiente aerodinámico que debería estar por debajo de 0,20. Además al tratarse de un modelo de futuro en principio está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con tecnología de conducción autónoma.

Ahora sólo queda comprobar si tras su filtración este prototipo no pasa de ser una patente o al final se llega a presentar en alguno de los grandes salones del automóvil del próximo año. Si finalmente Volkswagen da este paso, lo que es seguro es que el resultado final no tendrá una imagen tan futurista como desprende las imágenes de la oficina de patentes, ya que estas no suelen reflejar al 100% la idea final del fabricante. ¿Será entonces un complemento del Volkswagen ID presentado en el pasado Salón de París?

6869.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2016 - 12:04
Comment

Por el aspecto y dimensiones, ¿no podría ser un prototipo de hidrógeno?

Últimos vídeos
Te puede interesar