EFEMÉRIDE

El Mercedes SLK cumple 20 años, aún siendo ya SLC

La primera generación del Mercedes-Benz SLK fue presentada en el 66º Salón de Turín

Las tres generaciones del SLK han alcanzado las 670.000 unidades matriculadas

Aprovechando este 20 aniversario y un profundo restyling, el SLK muta a SLC

AmpliarPrimera generación del Mercedes-Benz SLK, lanzada en 1996 - SoyMotorPrimera generación del Mercedes-Benz SLK, lanzada en 1996

El nuevo Mercedes-Benz SLC está a punto de llegar al mercado. Aunque visualmente adquiere muchos rasgos del Clase C, lo cierto es que la historia de este modelo se remite a unas siglas muy conocidas en el seno de la firma de Stuttgart. Hoy es el momento de hablar del Mercedes-Benz SLK, un modelo que marcó con sus formas una época y que en 2016 cumple su 20 aniversario.

El Mercedes-Benz SLK debutó en el 66º Salón de Turín en 1996 y lo hizo con un rol definido. Además de tratarse del roadster más pequeño de la marca, el pequeño deportivo biplaza hacía de la elegancia su forma de vida. Sin embargo, el aspecto más destacado en su estreno fue la utilización de un novedoso techo plegable rígido, lo que suponía aunar las ventajas y flexibilidad de los tradicionales lonas de tela con la rigidez de los techos de tapa dura.

mercedes-benz_slk_55_amg_7.jpeg

Desde ese momento, el Mercedes-Benz SLK ha visto pasar tres generaciones, siendo la más exitosa la primera. De la primera edición del SLK se matricularon 311.000 unidades, gran base del éxito de este modelo y que en el fondo han permitido alcanzar la gran cifra de 670.000 unidades circulando por las calles. Cada generación además ha tenido su clave ya que en la segunda generación se estrenó el SLK 55 AMG, una de sus versiones más deportivas y en su tercera edición el SLK recibió por primera vez un motor diésel.

Ahora el testigo lo recoge el Mercedes-Benz SLC, un modelo que seguirá siendo fabricado en Bremen y que mantendrá parte de la esencia original, pero con una imagen más cercana al Clase C. Eso significa incorporar una nueva parrilla con efecto diamante, grupos ópticos y un interior actualizado y más tecnológico. Con una amplia oferta de motorizaciones, entre ellas el AMG SLC 43 con 367 caballos, se puede decir que el Mercedes-Benz SLK ha encontrado un digno sucesor en su vigésimo aniversario.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top