Anticipo

El Mercedes-AMG GT Roadster llegará en 2017

El biplaza deportivo tendrá versión descapotable según ha confirmado uno de los responsables de AMG

Llegará a los concesionarios en 2017 aunque se podría conocer su aspecto definitivo a finales de 2016

AmpliarMercedes-AMG GT Roadster 2017 -SoyMotorEl Mercedes-AMG GT Roadster se parecerá mucho al de la imagen. Foto: TheophilusChin.com

Uno de los directivos del fabricante alemán confirma que la versión descapotable del deportivo biplaza llegará a producción. El año que viene llegará a los concesionarios.


Acabamos de conocer la versión más rápida y afinada del superdeportivo de Mercedes-AMG y parece que la firma de la estrella tiene nuevos planes para su modelo icónico. Si no teníamos suficiente con el GT R, desarrollado en Nürburgring y con 585 caballos, la división deportiva AMG ya está trabajando en el Roadster.



Fue en la misma presentación del GT R donde Tobias Moers, responsable de AMG confirmó la noticia a los compañeros de Autoexpress. Incluso podría estar preparada para finales de 2016 aunque todo apunta a 2017 como el año de comercialización del futuro Mercedes-AMG GT Roadster.



En palabras de su máximo responsable “el GT Roadster ya ha superado la fase de diseño. Será el próximo AMG GT en llegar”. Al ser preguntado por su posible rivalidad con el SL AMG Roadster, Moers apuntaba a este como un gran turismo mientras que el nuevo GT Roadster “será un verdadero sportcar”.



Para lograr un comportamiento parecido al cupé deberán reforzar el chasis y lograr un equilibrio para que no sea mucho más pesado. En principio se ofrecerá tanto en versión normal GT Roadster como la potenciada GT S Roadster, aunque es poco probable que se haga realidad un GT R Roadster.



slr_0.jpg



Recordemos las variantes con capota abatible ya estuviron disponible en los dos anteriores superdeportivos de Mercedes, el SLS Roadster y el que diseñaron junto a McLaren, el SLR Roadster -en la imagen superior-. Sus máximos rivales serán el Ferrari 488 Spider, el Porsche 911 Turbo Cabriolet o Aston Martin Vantage V12 Roadster.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top