VÍDEO

El Mercedes-AMG GT R se 'come' Nürburgring en 7'10"92

El Mercedes-AMG GT R ha dejado su sello en la variante Nordschleife de Nürburgring

Este tiempo no llega de la mano de Mercedes, sino de los compañeros de 'Sport Auto'

AmpliarPreparación previa del Mercedes-AMG GT R antes de enfrentarse a Nürburgring - SoyMotorPreparación previa del Mercedes-AMG GT R antes de enfrentarse a Nürburgring

El nuevo Mercedes-AMG GT R es la joya de la corona del fabricante de Stuttgart en lo que a deportividad se refiere. Un vehículo pensado para trasmitir sensaciones y devorar circuitos que ya ha dejado su sello en la variante Nordschleife de Nürburgring. A falta de un intento de vuelta por parte de la marca, los chicos de 'Sport Auto' han desvelado cuán rápido es este bestia verde en el 'Infierno Verde'.

Al margen del juego de palabras, lo cierto es que el Mercedes-AMG GT R ha demostrado ser aún más veloz de lo que se podía imaginar y así ha quedado patente con la vuelta en 7'10"92 que ha completado el piloto de pruebas de 'Sport Auto'. Un registro que hay que poner en perspectiva, puesto que se trata de un tiempo francamente increíble para un coche que monta un sistema de tracción trasera. Sin embargo, el Mercedes-AMG GT R esconde notables detalles y secretos.

2467.jpg

No obstante, el Mercedes-AMG GT R está basado en la versión GT3 de competición. Bajo su capó esconde un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 577 caballos de potencia y 700 Nm de par. El propulsor queda asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades optimizada para esta variante, lo que permite que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos. A su vez es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.

Los mencionados ingredientes permiten que el Mercedes-AMG GT R se cuele con su 7'10"92 entre los mejores en Nürburgring. De hecho, el tiempo del Mercedes-AMG GT R le sitúa con un registro más rápido que el Dodge Viper ACR (7'12"13), el Lexus LFA Nürburgring Pack (7'14"64) o el Ferrari 488 GTB (7'21"63). ¿Se atreverá a retar al Porsche 918 Spyder, Lamborghini Aventador SV y el Nissan GT-R Nismo? El podio de Nürburgring no está tan lejos, ya que el Nissan GT-R Nismo marcó un tiempo de 7'08"68.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top