COCHES

ADELANTO

PREVIO: Mercedes-AMG CLS 53 2018: el primer híbrido de Affalterbach

Seis cilindros en línea con una potencia total de 500 caballos
Se espera su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles
001-mercedes-inline-six.jpg
José Miguel Vinuesa
0
03 Jul 2017 - 19:30

El nuevo Mercedes-Benz CLS estrenará el motor AMG 53, un híbrido de seis cilindros en línea y 3.0 litros con una potencia total de alrededor de 500 caballos.

El motor de combustión ofrecerá una potencia de 430 caballos, mientras que la parte eléctrica entregará unos 67 caballos, que se extraen de un alternador y un compresor eléctrico capaces de girar a 70.000 revoluciones por minuto.

mercedes_cls_2018_-_soymotor.com_.jpg

Con ello, Mercedes dejará atrás al V6 de AMG, el 43, y confirma lo que ya anunció al respecto de que el nuevo 6 cilindros en línea estaría listo para admitir un sistema eléctrico que lo transformase en híbrido.

Aunque el CLS, el coupé sedan, será el primero en usarlo, no se descarta su llegada a otros modelos de la gama, como el Clase C, Clase E y Clase S, y los SUV GLC, GLE y GLS. Habrá que esperar al mes de noviembre, en Los Ángeles, para conocer íntegramente los planes híbridos de la marca de la estrella de tres puntas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25