PRESENTACIÓN

El McLaren P1 GTR 'James Hunt' en plena acción

Este McLaren P1 GTR inspirado en James Hunt debutó en el Goodwood Festival of Speed

Entonces fue pilotado por Bruno Senna, aunque ahora pasa por las manos de 'EVO'

AmpliarEste es el espectacular diseño del McLaren P1 GTR con los colores del casco de James Hunt - SoyMotorEste es el espectacular diseño del McLaren P1 GTR con los colores del casco de James Hunt

Dentro de la amplia nómina de pilotos extraordinarios que arrojó la década de 1970, uno de los más queridos fue James Hunt. El piloto británico fue toda una referencia para Hesketh Racing, aunque pasó a la historia de la Fórmula 1 por su etapa en McLaren. Junto a la formación de Woking consiguió diez triunfos y el título de 1976.


Esta victoria que ha sido recordada recientemente con la película Rush engrandeció la figura de James Hunt en McLaren frente al papel opositor de Niki Lauda y Ferrari, hasta tal punto que 40 años después sigue siendo uno de los 'chicos' favoritos de la firma británica. Por ello y en un nuevo homenaje a su persona, McLaren presentó en Goodwood un McLaren P1 GTR basado en los colores del icónico casco de James Hunt, uno de los más recordados de la historia de la Fórmula 1.




Aunque ya le pudimos ver en Goodwood y pronto también se podrá ver en carretera gracias al trabajo del preparador Lanzante Motorsport, de momento el McLaren P1 GTR 'James Hunt' es un vehículo exclusivo de circuito que por suerte los chicos de 'EVO' han podido pilotar. Eso nos permite ver las bondades de este majestuoso hypercar en la pista de Anglesey Circuit,  donde la joya de la factoría de Woking además de mostrar su rendimiento hace gala del majestuoso sonido de sus escapes.



Mientras que el piloto de 'EVO' explica algunas de las sensaciones que trasmite el McLaren P1 GTR 'James Hunt', podemos ver el tremendo agarre que ofrecen los neumáticos Pirelli, así como el tremendo empuje que ofrece el vehículo en cuanto el piloto aprieta el acelerador con un poco más de intensidad. Casi hay que sentirse afortunado, ya que teniendo en cuenta que el McLaren P1 GTR está destinado a un programa en circuitos para clientes muy afortunados, no es normal que el resto de los 'mortales' lo podamos ver en acción.



13413.jpg



Este McLaren P1 GTR nacido bajo la influencia de su casco luce una carrocería totalmente negro en el que se puede leer el nombre de James Hunt en el alerón trasero. Con el dorsal 11 y a diferencia del casco de Hunt, el logo de Goodyear ha sido sustituido por el de Pirelli, toda vez que el fabricante italiano de neumáticos es el que calza este superdeportivo de circuito. Lo que no faltan son las líneas amarillas, azules y rojas que sesgaban el casco de James Hunt.



El piloto encargado de hacer debutar el McLaren P1 GTR 'James Hunt' en Goodwood fue el brasileño Bruno Senna, toda vez que está ligado al programa en circuitos del McLaren P1 GTR. En este aspecto, esta unidad no difiere a nivel mecánico de cualquier otra, por lo que bajo su capó esconde el conocido motor V8 de 3.8 litros y 800 caballos de potencia, aunque la potencia final de este superdeportivo llega a los 1.000 caballos gracias a la participación de un segundo motor eléctrico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin licencia

Vaya pepino

Imagen de Richter

precioso, sencillamente es el coche mas bonito que he visto lastima su precio jejeje. pd: sin dejar a un lado los deportivos de ferrari!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top