CURIOSIDAD

El McLaren MP4-31 y el McLaren P1 GTR visten a juego

McLaren ha hecho posar juntos a su Fórmula 1 y su deportivo más rádical

Tanto el monoplaza como el hypercar de circuito lucen los mismos tonos negros y rojizos

AmpliarAmbos son máquinas de circuito, pero el McLaren MP4-31 y el P1 GTR tienen misiones muy distintas - SoyMotorAmbos son máquinas de circuito, pero el McLaren MP4-31 y el P1 GTR tienen misiones muy distintas

Este fin de semana arranca la segunda mitad del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del GP de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. Quizá por esta razón y aprovechando el largó parón veraniego, McLaren ha querido unir en una sesión de fotos a los dos modelos que mejor representan su avanzada ingeniería. Se trata del McLaren MP4-31 y del McLaren P1 GTR, ambos con colores a juego.


Base gris en sus respectivas carrocerías y detalles en tonos rojizos tanto en el monoplaza como en el hypercar de Woking, aunque este último lucía detalles que casi se acercaban más a los tonos naranja. Sea como fuere, el monoplaza de la temporada 2016 y el protagonista del McLaren P1 Driver Programme han posado juntos en una sala casi quirúrgica y lejos de su hábitat natural, los circuitos. Cabe recordar en este aspecto que el McLaren P1 GTR no cuenta con homologación para circular por carretera.



mclaren-p1-mp4-31-pose-together-2.jpg



De hecho, el McLaren P1 GTR es casi una joya enclaustrada. Es la propia firma de Woking la que guarda los vehículos de sus clientes, que a cambio disfrutan de un programa en circuitos de todo el mundo. Una joya que cuenta con un motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros y 1.000 caballos de potencia, además de sistema DRS y una serie de componentes aerodinámicos activos. Mucha de la tecnología que equipa el P1 GTR deriva directamente de los monoplazas de Fórmula 1 de la marca.



Por su parte, poco se puede decir del McLaren MP4-31 que no se sepa ya. El monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button para el Mundial de Fórmula 1 equipa la unidad de potencia Honda formada por un motor de combustión interna de 1.6 litros acompañado por los distintos motores generadores cinéticos (MGU-K y MGU-H). Todo este bloque motor está asociado a una caja de cambios de ocho velocidades con accionamiento electrohidráulico. Eso sí, el monoplaza de la foto es en realidad un MP4-30 con los patrocinadores de la presente temporada, y no el MP4-31 que ahora está listo para afrontar el GP de Bélgica.



mclaren-p1-mp4-31-pose-together-1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top