COCHES

NOVEDAD

McLaren Speedtail: Top Gear lo enfrenta contra un caza F-35

La velocidad punta Speedtail es de 403 kilómetros/hora
Completado su desarrollo, empieza la producción en la fábrica de Woking
mclaren-speedtail-exterior-1-soymotor.jpg
19
28 Abr 2020 - 17:35

El McLaren Speedtail es un hypercar desarrollado por la firma de Woking. Presentado en octubre de 2018, empezó su producción en diciembre de 2019 y celebrará las primeras entregas en febrero de 2020. Cuenta con 1.050 caballos de potencia y una velocidad punta de 403 kilómetros/hora, que lo confirman como la creación más rápida del fabricante británico. Cuesta 1,75 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 2,04 millones de euros. Tan sólo existen 106 unidades.

El Speedtail es un coche de altas prestaciones que se enmarca en el programa Ultimate Series, donde comparte escaparate con el McLaren Senna, el McLaren Senna GTR y el McLaren Elva. La firma de Woking se refiere a él como un Hyper GT, en tanto que bebe del lenguaje de diseño que ha inspirado los coches destinados a batir récords de velocidad punta. En el momento de su lanzamiento era el coche de calle más veloz de la compañía, estatus que mantiene en el momento de la publicación de estas líneas.

 

MCLAREN SPEEDTAIL: EXTERIOR

El McLaren Speedtail posee una carrocería que no por esperada deja de ser sorprendente. Se trata de todo un prodigio aerodinámico que además aporta un toque diferente a todo lo conocido hasta ahora en términos estéticos. El frontal es perfectamente reconocible como uno de los modelos de Woking, mientras que su alargada zaga se convierte desde ya mismo en el principal rasgo de su personalidad. En total mide 5.137 milímetros de largo y pesa 1.430 kilos.

mclaren-speedtail-exterior-2-soymotor.jpg

 

MCLAREN SPEEDTAIL: INTERIOR

Si por fuera el McLaren Speedtail ya es innovador con sus flaps aerodinámicos móviles, sus cámaras retrovisoras retráctiles o sus llantas delanteras carenadas, por dentro no lo es menos. Tiene capacidad para tres pasajeros a modo de homenaje al mítico McLaren F1. En el centro y en posición más adelantada se sitúa el conductor, mientras que los acompañantes se sentarán unos centímetros más atrás cada uno a un lado. Es precisamente el conductor el que saque todo el partido de la triple pantalla LCD que ofrece toda la información del coche. Los mandos físicos brillan por su ausencia. Además tendremos otras dos pantallas más que reflejan lo que 'ven' las cámaras que hacen las veces de espejos retrovisores. Estas imágenes estarán al alcance de la vista del conductor sin que éste tenga que mover la cabeza.

mclaren-speedtail-interior-soymotor.jpg

 

MCLAREN SPEEDTAIL: MECÁNICA

Debajo de la piel de cada McLaren Speedtail aparece un conjunto híbrido en el que la parte térmica es cosa del V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que ya conocemos del McLaren 720S. La potencia total junto a la parte eléctrica es de nada más y nada menos que 1.050 caballos, una cifra suficiente como para asegurar una velocidad punta de 403 kilómetros/hora. Eso sí, ésta sólo es posible con el 'Modo Velocity' activado, que coloca todos los aditamentos aerodinámicos móviles en posición de mínima resistencia al aire y acerca la carrocería del coche al suelo a tan solo 35 milímetros.

La velocidad punta ha sido verificada con un programa de pruebas a alta velocidad en el Kennedy Space Center, donde el Speedtail ha sido capaz de alcanzar los famosos 403 kilómetros/hora hasta en treinta ocasiones.

Lo que no ha revelado McLaren es el dato de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, aunque sí sabemos que tarda 12,8 segundos en alcanzar los 300 kilómetros/hora desde parado, lo que supone una mejora de 3,7 segundos respecto al McLaren P1.

mclaren-speedtail-exterior-3-soymotor.jpg

 

MCLAREN SPEEDTAIL: PRECIOS

El McLaren Speedtail es exclusivo, pues tan sólo existen 106 unidades. Antes de impuestos el fabricante de Woking anuncia 1,75 millones de libras, lo que al cambio actual son 2,04 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/12/2019 Últimas pruebas dinámicas, empieza fase de producción
28/10/2018 Presentación del McLaren Speedtail

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2021 - 08:29
Comment

@#20 Absurdo? bastante, pero es una pasada

25 Dic 2019 - 13:56
Comment
#12 McLaren no sabe hacer coches buenos... eso es lo que me dice la F1 Ver comentario
ignorsnte retardado... fijate las estadísticas d mc laren en f1... y las d su s autos d calle... todos ganaron carreras. cosa no pueden decir todas la marcas... anda a q te siga manoseando tu tio
24 Dic 2019 - 10:45
Comment
#17 @#16 Imagino que a esos niveles, el margen de diseño está muy limitado, y todo se hace por y par ... Ver comentario
Sí, pero me refiero más a la estética. Digamos que el típico diseño de frontal McLaren no me encaja con esa parte trasera. Me encaja en los deportivos más "pequeños", que sí que logra darme una sensación de "unidad". En este caso es como si esa parte trasera correspondiera a un frontal diferente (tal vez más agresivo). Ese frontal made-in McLaren no me encaja para nada jejeje Pero la silueta general es impresionante, no me disgusta, y seguramente sea un monstruo.
24 Dic 2019 - 10:02
Comment
#16 Una silueta imponente, pero el morro no me gusta nada (realmente me da la sensación de que no es el ... Ver comentario
Imagino que a esos niveles, el margen de diseño está muy limitado, y todo se hace por y para el máximo rendimiento. Fíjate también en el carenado de las ruedas delanteras...
24 Dic 2019 - 09:16
Comment

Una silueta imponente, pero el morro no me gusta nada (realmente me da la sensación de que no es el diseño que correspondería de forma natural a esa zaga).

24 Dic 2019 - 05:15
Comment

Para gustos, colores... A mi me parece precioso, algo distinto entre tanto hypercars parecidos

28 Oct 2018 - 23:01
Comment

A mi me parece muy rompedor.
Si es realmente rápido y efectivo, tiene mi bendición :-)

27 Oct 2018 - 22:04
Comment
#12 McLaren no sabe hacer coches buenos... eso es lo que me dice la F1 Ver comentario
O sea que de F1 no tienes la mas minima odea verdad? Toma campeon, una estadistica http://www.statsf1.com/es/statistiques/constructeur/champion/nombre.aspx
27 Oct 2018 - 01:43
Comment

McLaren no sabe hacer coches buenos... eso es lo que me dice la F1

26 Oct 2018 - 19:32
Comment
#9 Me recuerda a un precioso jaguar Xj220 pero en cutre.Espero que el resultado final sea distinto Ver comentario
+1
26 Oct 2018 - 14:17
Comment

Me recuerda a un precioso jaguar Xj220 pero en cutre.Espero que el resultado final sea distinto

Default user picture
11 Sep 2018 - 22:42
Comment

Me lo pido para reyes

31 Ago 2018 - 12:54
Comment
#4 La empresa McLaren goza de una muy buena salud, hay gente que critica esto, pero es el mejor de los ... Ver comentario
Ya ves si goza de buena salud, normalmente antes de empezar producción de estos vehículos, ya estan vendidos a los privilegiados que se los pueden permitir...
25 Jul 2018 - 20:12
Comment

La empresa McLaren goza de una muy buena salud, hay gente que critica esto, pero es el mejor de los respaldos al equipo de F1.
Y que haya gente que los compare con Williams...

Default user picture
tosalet
11 Mar 2018 - 02:42
Comment

lleva motor renault jajajja

14 Oct 2017 - 18:36
Comment

Este render se parece mucho al hypercar de Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41