PREMIOS WORLD CAR OF THE YEAR 2016

El Mazda MX-5 es el Coche del Año 2016 en el Mundo

El Mazda MX-5 también ganó el premio World car Design 2016

El jurado que eligió al automóvil ganador estaba formado por 73 periodistas de 23 países

AmpliarMazda MX5, coche del año 2016 en el mundo -SoyMotorEl Mazda MX-5 también ganó el premio World car Design 2016.

El aclamado roadster japonés ha sido premiado como el mejor coche a nivel mundial de este año. Convence a críticos y usuarios por la mejor relación diversión/precio  del mercado, un agresivo diseño KODO y la esencia de la primera generación.


Mazda no deja de cosechar éxitos con el que es el descapotable más vendido del mundo. Si hace unos días te contábamos como se convertía en uno de los pabellones estrella del Salón de Nueva York, gracias la espectacular versión fastback denominada MX-5 RF, ahora se hace con el galardón de Coche del Año en el Mundo 2016.



No es sencillo que un automóvil se haga con un premio de estas características, ya que los descapotables biplaza suelen ser coches de nicho y con algunas concesiones en términos de espacio y utilización. Pese a ello, la cuarta generación del MX-5 ha conseguido imponerse al Audi A4 Avant y Mercedes GLC.



El premio World Car of the Year se entrega desde 2004 y este año el jurado que eligió al automóvil ganador estaba formado por 73 periodistas de 23 países. El galardón fue entregado en el Salón del Automóvil de Nueva York.



Por si fuera poco, en la misma gala el Mazda MX-5 ND también logró el premio World Car Design 2016 –mejor diseño del año 2016- que se suma a los obtenidos recientemente como ganador del Coche del Año en Japón y Coche del Año en Reino Unido.



cochedelano2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top