preparación

El Mazda MX-5 definitivo es V8 y tiene ¡525 caballos!

Rinde 365 caballos más que el MX-5 2.0 de serie y pesa apenas 90 kilos más

AmpliarMazda MX5 Miata ND V8 525 cv -SoyMOtorDetrás de su apariencia tranquila esconde un V8 LS3 de 525 caballos... Foto: Flyin Miata


A decir verdad, ya tarda en llegar. A los aficionados y propietarios del roadster más vendido de la historia que sean aficionados a las modificaciones seguro que no les pilla de sorpresa. Al otro lado del Atlántico, los Miata V8 son una de las preparaciones más conocidas sobre la base del deportivo japonés, si bien hasta hoy no conocíamos este swap (cambio de motor) para la actual generación ND.



Gran parte de la culpa de que esta preparación sea tan común en América la tienen los extendidos motores V8 de General Motors. De hecho en las primeras versiones del Mazda MX-5, el peso era prácticamente el mismo al sustituir el 4 cilindros de serie por el V8, ya que este último está fabricado en aluminio y es muy compacto. Otro tema distinto es la duración de los neumáticos traseros con el nuevo derroche de potencia y, sobre todo, de par a cualquier rango de revoluciones.





En esta ocasión ha sido Flyin Miata, un prestigioso preparador americano el que nos presenta su Mazda MX-5 con motor LS3 muy similar a los utilizados en los Chevrolet Corvette de anterior generación. La transmisión sigue siendo manual a través de una caja Tremec de 6 relaciones y se ha dotado al eje posterior de un autoblocante. Toda ayuda es poca para poner los 525 caballos en el suelo de la forma más eficaz posible.



Entre otras mejoras, este Mazda MX-5 V8 by Flyin Miata incluye un nuevo sistema de frenos más potente firmado por Wilwood con pinzas de 6 pistones delante, suspensión regulable, refuerzos adicionales de chasis, jaula antivuelco trasera y un nuevo sistema de escape deportivo de doble salida. Las llantas ligeras 6UL reducen masa no suspendida también añaden su granito de arena a este increíble proyecto.



mx5_2_0.jpg



El peso apenas se ve incrementado en menos de 100 kilos y aunque parezca sorprendente, el preparador americano espera obtener una distribución de pesos 53:47 muy similar al concepto original.



Si hasta ahora alguno tenía la tentación de decantarse por el Abarth 124 Spider por sus posibilidades de potenciación -1.4 turbo de 180 caballos- pese a precio de unos 42.000 euros que eche un vistazo a esta otra alternativa. Flyin Miata le ha puesto un precio muy similar, 50.000 dólares con todo incluido y 340 caballos de regalo… Si lo traen a España que me vayan apuntado a la lista, ¡quiero un par!



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top