TECNOLOGÍA

El Mazda G-Vectoring Control te hará mejor conductor

Actúa en cualquier rango de velocidad y giro del volante.

Llegará a los modelos de serie a partir de verano

AmpliarEl Mazda G-Vectoring Control te hará mejor conductorEl Mazda G-Vectoring Control te hará mejor conductor

Mazda quiere mejorar la experiencia de conducción y el confort de marcha en sus vehículos con el G-Vectoring Control.

El sistema G-Vectoring Control de Mazda tiene como objetivo ofrecer un mejor paso por curva y una menor necesidad de correcciones sobre la dirección, tanto en los giros como en línea recta.

El dispositivo no actúa sobre el reparto de la fuerza de las ruedas ni sobre los frenos, como lo haría en otras situaciones el control de estabilidad, sino que, mediante unos sensores, analiza la velocidad del vehículo y el ángulo de la dirección para dosificar el par del motor durante la trazada de una curva.

mazda_g_vectoring_control.png

De este modo consigue reducir las fuerzas laterales en curva y mejorar el confort de marcha al adaptarse a los movimientos de los pasajeros durante las aceleraciones y deceleraciones en línea recta.

Las primeras pruebas realizadas indican que el sistema es totalmente imperceptible para el conductor, aunque a posteriori y con telemetría se ha comprobado que los movimientos del volante son menores con este dispositivo.

 

 

Mazda comenzará a instalar este sistema en sus modelos de serie a partir de verano. El primer modelo beneficiado será el Mazda 6 en su restyling, y posteriormente se irá incorporando en el resto de modelos con tecnología SkyActive. 

mazda_g_vectoring_control_2.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top