NOVEDAD

El Maserati Levante busca la excelencia con 530 caballos

Aprovechando el éxito de su primer SUV, Maserati ya trabaja en un Levante con motor V8

Esta versión montaría el motor V8 de 3.8 litros que ya equipa el Quattroporte GTS

AmpliarHasta la fecha el Maserati ofrece un motor V6 de 3.0 litros con 350 o 430 caballos - SoyMotorHasta la fecha el Maserati ofrece un motor V6 de 3.0 litros con 350 o 430 caballos

En una firma con una filosofía muy marcada, el lanzamiento del Maserati Levante ha sido toda una revolución. La marca italiana se ha zambullido en el segmento de los SUV y las sensaciones no pueden ser mejores. Con un alto índice de reservas en Europa y con cien Maserati Levante vendidos por internet en tan sólo 18 segundos en China, la marca está dispuesta a intensificar su apuesta.

Por ello, Maserati está trabajando en una tercera versión del Levante. Cabe recordar que hasta ahora el SUV italiano que comparte plataforma con el Ghibli y el Quattroporte sólo se puede adquirir con un motor V6 de 3.0 litros con potencias de 350 o 430 caballos. Dos opciones para un mismo propulsor de gasolina que sin embargo quedarán eclipsadas por un motor más potente. Hablamos por supuesto del motor V8 de 3.8 litros que monta el Quattroporte GTS y que podría acabar bajo el capó del Levante.

maserati-quattroporte-v8.jpg

No es un movimiento descabellado ya que Quattroporte y Levante comparten plataforma, sobre todo si la marca encuentra viabilidad en la amortización de esta tercera versión. En cualquier caso, el Maserati Levante V8 contaría con una potencia de 530 caballos y con un sistema de tracción total de serie, remarcando su condición de tope de gama. Con pros y contras, sería el movimiento perfecto para plantar caras a modelos más asentados como el Porsche Cayenne Turbo S o el Range Rover Sport SVR.

El pastel derivado del segmento de los SUV premium es muy jugoso y Maserati está dispuesto a llevarse su pedazo. Por ello y según fuentes internas de la marca, ya está rodando un primer prototipo del Maserati Levante con motor V8. De momento los datos arrojados por esta mula de prueba están siendo positivos, aunque la marca tiene que perfilar la adaptación de este propulsor. En cualquier caso, entendemos que este Levante V8 no llegará al mercado hasta meses después de su lanzamiento oficial, para no solapar las ventas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top