ONE-OFF

El más radical: Dodge Challenger SRT Hellcat X

Dodge ha dado un paso más en su muscle car por un fin benéfico

816 caballos son la brutal cifra de potencia que acredita su propulsor

AmpliarEl Challenger SRT Hellcat X acredita 816 caballos - SoyMotorEl Challenger SRT Hellcat X acredita 816 caballos

¿Dónde están los limites? En el punto que quiera Dodge. Esa puede ser la respuesta si nos ponemos delante del proyecto Hellcat. Cuando parecía que los Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat eran la cúspide de la pirámide con sus motores 6.2 V8 Supercharged de 717 caballos, el fabricante estadounidense ha dado un paso más. Y es que la radicalidad por una buena causa está más que justificada.

Y con aspiraciones de conseguir una buena suma de dólares en una subasta con fines benéficos, ha nacido el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat X, la versión todavía más vitaminada del muscle car. Los ingenieros de la marca han conseguido elevar su potencia hasta los 816 caballos gracias a las importantes mejoras realizadas. Será una edición única y tan exclusiva como impongan la llegada de los muscle car rivales por definición, el Mustang y el Camaro. Pero de momento, nos tenemos que conformar con verlo en una subasta.

url_1.jpg

Para crear tal bestial, Dodge ha incorporado un nuevo sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores Hellion Power Systems. Este nuevo sistema eleva su potencia en más de un 25%, por lo que no debemos dejarnos engañar por los 816 caballos con los que será subastado. En términos normales y si liberasen la potencia de este Challenger SRT Hellcat X podría estar por encima de los 1000 caballos, sólo con algunas pinceladas más a la hora de preparar su propulsor.

Este Dodge Challenger SRT Hellcat X se subastará junto a un Dodge Challenger R/T de 1970. A pesar de la presencia de este clásico, este one-off será la estrella y no faltarán pujantes que quieran hacerse con esta unidad única. Y como no hay una mejora que se precie sin un retoque exterior, a nivel estético incluye nuevas entradas de aire en el capó hechas de aluminio, una parrilla con una banda en idéntico material y un spoiler delantero ajustable. El difusor trasero hecho a mano.

dodge-challenger-srt-hellcat-210715-01.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top