COCHES

VIDEO

El Lotus Evora 400 se desmelena en circuito y carretera

El Evora 400 muestra sus bondades y prestaciones en el circuito de Lotus HQ
Dinámico, rápido, prestacional y divertido. Ingredientes perfectos
Fernando Sancho
0
07 Nov 2015 - 08:48

El Lotus Evora 400 es el vehículo de producción más rápido de Lotus. Con esta carta de presentación es lógico que el fabricante quiera sacar pecho ante un vehículo que es 42 kilogramos más ligero que su antecesor y más de 50 caballos más potente. Sin duda, un paso adelante en prestaciones, ergonomía y dinamismo respecto al anterior Evora, algo que de lo que presume Lotus en su último video.

Cabe recordar que el Lotus Evora 400 cuenta en su interior con un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado. Este propulsor acredita 400 caballos de potencia por los 345 que tenía en su anterior versión, mientras que el par máximo se ha aumentado hasta los 410 Nm. Como es lógico, mejora a su antecesor en todos los registros. Sin ir más lejos, el nuevo Evora 400 es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4.1 segundos.

lotus_evora_400.jpg

Gran parte de su mejora prestacional se debe también a su adelgazamiento de 42 kilos. Este descenso de peso es fruto de un nuevo chasis de aluminio diseñado por Lotus, así como de la utilización de elementos ligeros en la carrocería y en otros componentes, como las llantas de aleación. En lo que respecta a su interior, gana en comodidad, ergonomía y tecnología, lo que supone todo un paso adelante en su usabilidad en el día a día.

También se nota una notable progresión en la parte dinámica. Más ligero y rápido, el trabajo para las suspensiones es más exigente como consecuencia de una carga aerodinámica de 32 kilómetros a velocidades de 240 kilómetros por hora. Los amortiguadores han sido revisados y ahora cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), tecnología que queda desactivada si se activa el modo 'Race', como sucede al final de un video que os recomendamos que no os perdáis.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25