CURIOSIDAD

El Lexus RC-F más solidario se viste de Los Ángeles Clippers

Este 'one-off' se subastará a razón de 100 dólares el boleto con fines benéficos

En su exterior luce una decoración con los colores del equipo y las notas de su entrenador

AmpliarEste es el Lexus RC-F que todo aficionado al baloncesto querría tener - SoyMotorEste es el Lexus RC-F que todo aficionado al baloncesto querría tener

¿Te gusta el baloncesto? ¿Quieres un coche único? Tu gran oportunidad es este Lexus RC-F con los colores de Los Ángeles Clippers, una de las franquicias más reputadas de la NBA. Se trata de un 'one-off' diseñado en colaboración directa entre Lexus y la Fundación de los LA Clippers. Será subastado con fines benéficos a razón de 100 dólares el boleto y como es lógico, no le faltan pretendientes.

En su exterior se ha diseñado una decoración exclusiva con los colores blanco, negro, azul y rojo de LA Clippers. Sin embargo, lo que más llama la atención en su carrocería son los dibujos y gráficos que recorren todo su diseño y que simulan los apuntes que hace el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, en la pizarra de los tiempos muertos o en su cuaderno de notas y que sirven para explicar ciertas jugadas. Todos estos 'apuntes' se ven a trasluz y le dan un toque muy 'basket'.

lexus-rc-f-los-angeles-clippers-3_0.jpg

A nivel mecánico no hay ninguna novedad destacada, por lo que este Lexus RC-F cuenta con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros con una potencia de 477 caballos trasmitida por la caja automática de ocho velocidades al eje trasero. Este propulsor de gasolina permite al deportivo japonés conseguir una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar una respetable velocidad máxima de 270 kilómetros por hora. Su consumo en ciclo mixto es de 10,8 litros a los 100 y sus emisiones de 251 gramos de CO2 por kilómetros.

Si el exterior te ha parecido impresionante, su habitáculo te enamorará. La tapicería de cuero con los colores y logotipos del equipo es el inicio, pero el volante representa un aro de canasta, los altavoces tienen forma de balón de basket y el reloj central simula un marcador de los que se instalan encima de la canasta. Para los muy frikis, el navegador ofrece la voz de Doc Rivers y la bocina suena como la de final de partido. En su maletero hay un 'kit de basket' con balón, gorra de los Clippers y una cajonera con libros de baloncesto.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top