ACTUALIDAD

El Lexus RC F GT3: nueva arma para la competición

AmpliarEl Lexus RC F GT3: nueva arma para la competiciónLexus RC F GT3

Lexus Gazoo Racing ha presentado definitivamente el coche con el que competirá en varias categorías de GT3 en la temporada 2017 en Japón y Estados Unidos.

EL coche deriva del deportivo RC F, un modelo que cuenta con un motor V8 de 5 litros y 477 caballos y que puedes adquirir desde 88.000 euros. Pero para la versión de carreras, han mejorado el chasis, han rebajado las suspensiones, lo han hecho más ancho y han realizado un concienzudo estudio aerodinámico. Y eso que el RC F ya fue evolucionado en circuito.

Ahora es más ligero, pero no tenemos detalles concretos de sus prestaciones, aunque seguro que supera los 540 caballos de la anterior versión. Así que de momento nos tenemos que conformar con su aspecto extremo, propio de la categoría a la que va destinado, con la importante rebaja de peso gracias al uso de fibra de carbono en muchos elementos.

Lexus RC F GT3

El debut del coche será entre los días 26 y 29 de enero en las 24 horas de Daytona, y en Estados Unidos seguirá compitiendo en el campeonato IMSA, con dos coches para el equipo 3GT Racing. Pero también lo hará con otros dos coches, gestionados por LMCorsa, en el GT3 japonés.

De momento no se han pronunciado sobre la posibilidad de adquirir el coche por otros equipos. En todo caso, Lexus, la sección de coches de lujo de Toyota, busca seguir reforzando su imagen de exclusividad y deportividad en uno de los campos que mayor repercusión otorgan: la competición.

Lexus RC F GT3

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top