VÍDEO

El Land Rover Discovery Sport remolca un tren de 100 toneladas

Land Rover demuestra que su Discovery Sport puede tirar de un tren de 100 toneladas

Con unas ruedas de ferrocarril y sin reductora, el Discovery Sport mueve 60 veces su peso

Cargando vídeo...

Cualquier spot publicitario que tenga como protagonista un SUV apela a la esencia inherente de este tipo de modelos. Llegar a sitios imposibles, superar obstáculos inimaginables y perderse en parajes de remoto acceso suelen ser motivos habituales para este tipo de anuncios. Sin embargo, Land Rover ha roto moldes colocando su Discovery Sport como locomotora de un tren de 100 toneladas de peso.

Bien es cierto que no es la primera vez que Land Rover coloca uno de sus vehículos haciendo las veces de locomotora, aunque la primera vez que la firma se atrevió a afrontar este reto fue con un Discovery de primera generación. Corría el año 1989 y por entonces el modelo inglés con un motor diésel 200 TDi tuvo que ser modificado. En esta ocasión, el Land Rover Discovery Sport tira de un tren que tiene un peso 60 veces mayor al del propio vehículo sin ningún tipo de cambio mecánico.

246274368.jpg

De hecho, Land Rover se congratula de anunciar que con sólo unas ruedas ferroviarias para guiar el tren por las vías, el Discovery Sport puede moverlo sin necesidad de utilizar la reductora. Así lo ha demostrado al menos en el trayecto realizado en las vías Museumbahn Stein am Rhein, en Suiza. Uno de los momentos más icónicos del vídeo y del recorrido de 10 kilómetros es el momento en el que el Discovery Sport tira del tren a través de un puente sobre el río Rin de 26 metros de altura.

Al tratarse de un Land Rover Discovery Sport de serie, sabemos que cuenta con un motor de 2.0 litros diésel que produce 180 caballos de potencia y 430 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una caja de cambios de nueve velocidades que ha demostrado trasmitir la fuerza necesaria del motor a las ruedas para mover semejante mastodonte a sus espaldas. Está claro que el Land Rover Discovery Sport es un coche atractivo, pero a partir de ahora podemos decir que 'está como un tren'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top