SUBASTA

El Lancia Delta HF Integrale que todos soñamos tener

RM Sotheby´s subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6

Se trata de un vehículo limitado a 310 unidades, con un claro ADN del WRC

AmpliarEl Lancia Delta HF Integrale fue una gran estrella en el Mundial de Rallies (WRC) - SoyMotorEl Lancia Delta HF Integrale fue una gran estrella en el Mundial de Rallies (WRC)

Muchos hemos soñado con ponernos en la piel de Juha Kankkunen, Miki Biasion, Didier Auriol, Markku Alén o Bruno Saby. Todos estos pilotos compitieron en el WRC y tienen en común el haber vivido los años más gloriosos de Lancia. El protagonista de los éxitos de muchos de estos pilotos fue el Lancia Delta HF 4WD, uno de los vehículos más deseados de la historia del campeonato.

Lancia es una marca tradicionalmente ligada al WRC y aunque ganó el título de constructores en tres ocasiones en los 70 y sumó el título de pilotos y marcas en 1983 con Hannu Mikkola, los años más exitosos de la marca llegaron a final de la década de los 80 y principios de los 90. El Lancia Delta HF 4WD en primera instancia y el Lancia Delta HF Integrale e Integrale 16V eran los reyes, con el permiso del Toyota Celica que llevó a Carlos Sainz a sumar sus dos títulos.

lancia-delta-hf-integrale-evoluzione-1-martini-6-2.jpg

Las distintas evoluciones del Delta HF permitieron a Lancia sumar cuatro títulos de pilotos en cinco años y hasta seis Campeonatos de Constructores consecutivos entre los años 1987 y 1992, alzando hasta lo más alto del campeonato a Juha Kankkunen y Miki Biasion. Dos pilotos que se anotaron sendos dobletes con los Lancia Delta HF y que provocaron en gran medida el misticismo y deseo que rodearon a los Lancia de la época. La marca no desaprovechó la oportunidad y lanzó varias ediciones especiales de calle.

Una de ellas fue el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6, un vehículo que se lanzó en 1992 para celebrar el sexto título consecutivo de constructores de la marca. Este vehículo se trataba de un Delta HF Integrale Evoluzione a nivel mecánico, pero poseía ciertos cambios estéticos y vinilos que le convertían en un coche especial, con ADN del WRC. Esta edición especial se limitó a 310 unidades y fue objeto de deseo de muchos. A día de hoy lo sigue siendo.

lancia-delta-hf-integrale-evoluzione-1-martini-6-1.jpg

De hecho, Rm Sotheby's va a poner a subasta el próximo 3 de febrero en París la unidad 184 de este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6 y se estima que su precio final estará entre los 120.000 y 150.000 euros. Se trata de una unidad vendida en 1992 a un cliente italiano y su estado de conservación es sencillamente extraordinario. Acumula 28.000 kilómetros en su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, propulsor capaz de arrojar 210 caballos a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total y su cambio manual de cinco velocidades.

Sin embargo, lo extraordinario de este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6 es que conserva todos los accesorios originales de la época y las calcas con los colores de Martini Racing también se mantienen sin aparentes daños. En su interior la tapicería de Alcántara también está impoluta, con sus contrastes en rojo y sus emblemas HF. Precisamente en su interior se encuentra la placa de fibra de carbono donde se identifica esta edición especial de un Lancia Delta HF Integrale que nos tiene enamorados.

lancia-delta-hf-integrale-evoluzione-1-martini-6-4.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de VaF1

Buenos dias:
Solo apuntar que fui un afortunado poseedor de un HF 4WD, una "maquina" , lo vendi al crecer la familia, en estos momentos me arrepiento de haberlo hecho, la matiricula era V7966BZ, por supuesto era rojo. Lo más impresionante era el empuje que tenía, el overboost, que durente 30 milagrosos segundos te catapultaba hacia delante, ni los M3, ni los 190E 2.3 16V tenian nada hacer contra un HF en aceleración y sobre todo en recuperación.
Soñar con treinta años menos es fácil.
Saludos.

Imagen de fenomenale

Si es bonito y mítico, si.....pero para mí el Lancia Stratos es mas icónico, dejando a parte a los Porsche 911 Carrera.

Imagen de birongacitua

El Delta HF Integrale es de esos coches que cuando lo ves, te dice "Vamos a la tierra, weon!!! a Correr!!"
Hermoso e iconico.
Saludos.

Imagen de yelamoreno

Menudo coche.....a ver si algún día puedo subirme en él. Saludos

Imagen de Vettelloca

Mítico y legendario, uno de los mejores vehículos de todos los tiempos en su versión ralie y objeto de deseo en la versión de calle. Todavía recuerdo ir al concesionario a verlo con 16 años, rojo brillante, asientos recaro de piel vuelta, y ese logo del elefante amarillo en la rejilla del frontal....quien tuviese dinero para comprarse esa joyita eh?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top