REVALORIZACIÓN

El Lamborghini Sesto Elemento ya vale 3 millones de euros

Sus 20 unidades fabricadas le convierten en un vehículo muy exclusivo y deseado

Su precio de salida era 2 millones de euros. Ahora, ya ofertan una unidad por 3 millones

El Lamborghini Sesto Elemento carece de homologación para circular por carretera

AmpliarUna de las veinte unidades del Lamborghini Sesto Elemento - SoyMotorUna de las veinte unidades del Lamborghini Sesto Elemento

20 unidades, ni una más ni una menos. Esa fue la tirada que Lamborghini fabricó de uno de sus modelos más radicales. Con 999 kilogramos de peso y 570 caballos de potencia, el Lamborghini Sesto Elemento nació como un superdeportivo diferenciador. Con una construcción inédita combinando fibra de carbono, kevlar y distintos polímeros, su precio tenía que estar acorde al despliegue tecnológico del Grupo Volkswagen.

Muchos fueron los motivos para adquirir una unidad de este modelo, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011. Al mencionado peso de 999 kilogramos, terriblemente ligero para contar con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros, hay que sumar sus prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2.5 segundos y su velocidad punta está en torno a los 300 kilómetros/hora. Su diseño también fue un reclamo y aunque no cuenta con homologación para circular por carretera, no fue un obstáculo para su venta.

lamborghini-sesto-elemento-2.jpg

Esta bestia de circuito no tuvo problema para vender sus 20 unidades a un precio de 2 millones de euros. Un vehículo que además de sus prestaciones técnicas también es codiciado por los coleccionistas. La actual burbuja para este tipo de vehículos eleva su precio como la espuma y una de esas 20 unidades, vuelve a estar a la venta. Uno de sus flamantes dueños ha decidido poner a la venta su Lamborghini Sesto Elemento y su precio ha crecido un 50%. Ahora, un Sesto Elemento vale 3 millones de euros.

Quizá pueda parecer un precio desmedido para este Lamborghini Sesto Elemento. Sin embargo, con la actual situación del mercado de este tipo de vehículos, así como en las subastas, no le faltarán pretendientes para su compra. No obstante, según anuncia el propio vendedor, se trata del único Sesto Elemento que está en venta en estos momentos y además, a nivel técnico está como recién sacado de la fábrica puesto que en teoría mantiene el kilometraje con el que le fue entregado. Esta bestia de circuito espera nuevo dueño.

lamborghini-sesto-elemento-060715-01.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top