ACTUALIDAD

El Lamborghini Miura celebra su 50 cumpleaños en casa

AmpliarEl Lamborghini Miura celebra su 50 cumpleaños en casa - SoyMotor.comLamborghini en Miura

Lamborghini celebraba este año el 50 aniversario de uno de sus hijos más predilectos, el Miura. Y por ello, decidió sacar un modelo P400SV del museo de Sant’Agata Bolognese y, escoltado por tres Huracán y tres Aventador, llevarlo a conocer sus orígenes: la ganadería Miura, en Lora del Río, Sevilla. Un viaje de 2.000 kilómetros al hogar espiritual del mito para celebrarlo. 


Un encuentro lleno de significado. El que fuera el coche más rápido en su momento –1971– con 385 caballos en su motor V12, encontrándose con los toros más bravos del planeta. Del encuentro entre Ferruccio Lamborghini y Eduardo Miura en 1966, surgió el primer Lamborghini con nombre relacionado con el mundo taurino, que es su emblema.



El modelo que viajó hasta allí fue la cumbre del modelo Miura, tanto por velocidad como por características. Incorporaba aire acondicionado y detalles en piel auténtica en el interior. En el exterior, se eliminaron las pestañas de los faros y se añadieron unas tomas de aire en el frontal. También era trece centímetros más ancho en el eje trasero, con ruedas de mayor tamaño.



Fueron sólo 150 las unidades del modelo P400SV, y pusieron el cierre a la producción del coche que dio fama mundial a Lamborghini hace ya 50 años. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top