VÍDEO

El Lamborghini Centenario te impresionará

Uno de los 20 Lamborghini Centenario Coupé fabricados se deja ver en vídeo

El sonido de uno de los modelos más deseados de la casa de Sant'Agata es poesía

AmpliarEl Lamborghini Centenario te impresionaráEl Lamborghini Centenario te impresionará

Ver en acción un Lamborghini siempre es especial. Ese escalofrío que recorre todo el cuerpo es todavía mayor si hablamos del Lamborghini Centenario, uno de los modelos más exclusivos del fabricante de Sant'Agata. Desvelado en el Salón de Ginebra y limitado a 20 unidades en su versión coupé, el Centenario rinde homenaje a los 100 años de Ferruccio Lamborghini, a razón de dos millones de euros por unidad.

Al margen del característico diseño que acompaña a los superdeportivos de Lamborghini en las últimas décadas, el Centeranio es el máximo exponente de la tecnología de la marca. Chasis monocasco en fibra de carbono, carrocería en idéntico material y un corazón mejorado de manera notable son los ingredientes de este modelo. No obstante, cabe recordar que el Lamborghini Centenario cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que procede del Aventador. Sin embargo, en este modelo acredita 770 caballos de potencia y 690 Nm de par máximo.

lamborghini-centenario_3.jpg

Este propulsor, asociado a una caja de cambios de 7 velocidades con tracción a las cuatro ruedas, permite al Lamborghini Centenario acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,8 segundos. Su aceleración hasta los 200 kilómetros por hora se fija en 7,6 segundos. Mientras que la velocidad máxima de este modelo es cercana a los 350 kilómetros por hora, también su sistema de frenos está a la altura deteniendo al Centenario desde los 100 kilómetros por hora en tan sólo 30 metros.

lamborghini-centenario_2.jpg

Hechas las presentaciones, os invitamos a ver el vídeo que acompaña estas líneas. Aunque el Lamborghini Centenario Coupé rueda a baja velocidad, siempre es una delicia poder ver un coche de estas características en acción, sobre todo porque muy pocos mortales pueden conducirlo. De hecho, teniendo en cuenta que los 20 Lamborghini Centenario Coupé y sus 20 unidades homólogas en versión roadster ya han sido vendidas, la única forma que se nos ocurre de disfrutar del Centenario es con este vídeo o esperando al lanzamiento de Forza Horizon 3 en septiembre.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top