Anticipo

El Lamborghini Centenario será una de las estrellas de Ginebra

Compartirá chasis con el Lamborghini Aventador y rondará los 800 caballos

Rinde homenaje al centenario del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca

AmpliarLamborghini Centenario para Ginebra -SoyMotorEl Lamborghini Veneno fue el último hypercar exclusivo de la marca.

El modelo con el que la marca italiana homenajeará el centenario del nacimiento de su fundador será “la máxima expresión de hypercar para Lamborghini”. Pese a no conocerse su diseño ni mecánica, las 40 unidades ya se han agotado.


El mejor entre los mejores. 100 años no se cumplen cualquier día y ante tal efeméride, Lamborghini nos promete el mejor superdeportivo que han construido hasta la fecha. Lo especial de la fecha y la gran competencia en este exclusivo segmento –Bugatti Chiron, Ferrari LaFerrari o McLaren P1- dan aún más importancia a este modelo, ya convertido en leyenda incluso antes de conocerse sus detalles.



Así lo cree también el mercado -¿o será fruto de la especulación o del valor refugio que se le suponen a los coches clásicos y supercars?- y ya no queda ninguna de los 40 unidades que se van a fabricar sin dueño. Todo vendido con precios que han superado los 2 millones de euros.



Lo cierto es que poco sabemos sobre el Lamborghini Centenario más allá que su nombre. A menos de un mes para su presentación oficial, estará basado en el Aventador y tras el habitáculo se situará un gran V12 que rondará los 800 caballos. Todo muy en la línea que ya siguió la marca para fabricar el exclusivo Lamborghini Veneno.



Sin embargo, nos tememos que para esta ocasión se guardan algún as en la manga. El centenario solo se vive una vez y este exclusivo modelo debería dejar huella como ningún otro hasta la fecha. Por ello nuestra apuesta va por un diseño revolucionario y muy radical, quizás con alguna reminiscencia clásica o que recuerde al fundador, Ferruccio Lamborghini.



Las prestaciones esperadas son una velocidad punta superior a los 360 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora inferior a 2,5 segundos. Se van a fabricar 20 Lamborghini Centenario con carrocería cupé y otros 20 descapotables.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top