COCHES

Anticipo

El Lamborghini Centenario será una de las estrellas de Ginebra

Compartirá chasis con el Lamborghini Aventador y rondará los 800 caballos
Rinde homenaje al centenario del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca
veneno.jpg
0
14 Feb 2016 - 12:04

El modelo con el que la marca italiana homenajeará el centenario del nacimiento de su fundador será “la máxima expresión de hypercar para Lamborghini”. Pese a no conocerse su diseño ni mecánica, las 40 unidades ya se han agotado.

El mejor entre los mejores. 100 años no se cumplen cualquier día y ante tal efeméride, Lamborghini nos promete el mejor superdeportivo que han construido hasta la fecha. Lo especial de la fecha y la gran competencia en este exclusivo segmento –Bugatti Chiron, Ferrari LaFerrari o McLaren P1- dan aún más importancia a este modelo, ya convertido en leyenda incluso antes de conocerse sus detalles.

Así lo cree también el mercado -¿o será fruto de la especulación o del valor refugio que se le suponen a los coches clásicos y supercars?- y ya no queda ninguna de los 40 unidades que se van a fabricar sin dueño. Todo vendido con precios que han superado los 2 millones de euros.

Lo cierto es que poco sabemos sobre el Lamborghini Centenario más allá que su nombre. A menos de un mes para su presentación oficial, estará basado en el Aventador y tras el habitáculo se situará un gran V12 que rondará los 800 caballos. Todo muy en la línea que ya siguió la marca para fabricar el exclusivo Lamborghini Veneno.

Sin embargo, nos tememos que para esta ocasión se guardan algún as en la manga. El centenario solo se vive una vez y este exclusivo modelo debería dejar huella como ningún otro hasta la fecha. Por ello nuestra apuesta va por un diseño revolucionario y muy radical, quizás con alguna reminiscencia clásica o que recuerde al fundador, Ferruccio Lamborghini.

Las prestaciones esperadas son una velocidad punta superior a los 360 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora inferior a 2,5 segundos. Se van a fabricar 20 Lamborghini Centenario con carrocería cupé y otros 20 descapotables.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33