COCHES

VÍDEO

El Koenigsegg One:1 vuelve a por el récord de Nürburgring

Dos meses después de su primera visita al 'Infierno Verde', el One:1 está de regreso
¿Conseguirá el Koenigsegg One:1 superar el 6:57 del Porsche 918 Spyder?
35u83583.jpg
Fernando Sancho
0
04 Jul 2016 - 14:57

No es un secreto que el Koenigsegg One:1 es uno de los vehículos más rápidos del mundo, pero la firma sueca se ha empeñado en demostrarlo en algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo. En 2015, el escenario elegido fue Spa-Francorchamps y tras dos intentos, el Koenigsegg One:1 marco un tiempo de 2:32.14, registro que le convirtió en el coche de producción más rápido en esta pista.

Parece que a lo largo de 2016, Koenigsegg ha centrado su mirada en Nürburgring Nordschleife hasta tal punto que en apenas dos meses ha visitado las instalaciones del trazado alemán en dos ocasiones, la última de ella hace apenas unos días. En este aspecto, es inevitable pensar que los técnicos de la firma sueca están preparando el Koenigsegg One:1 para asaltar el récord de un vehículo de producción. El tiempo a batir es el 6 minutos y 57 segundos del Porsche 918 Spyder.

2472.jpg

Objetivos no le faltan al Koenigsegg One:1 si finalmente decide el asalto a Nürburgring, toda vez que además del 6:57 del Porsche 918 Spyder en el horizonte se dibuja el 6:55 marcado por el Radical SR8 o el 6:48 marcado por el Radical SR8LM con Michael Vergers y que a día de hoy se mantiene como el récord oficial. En este aspecto, la anulación de los límites de velocidad aprobada en abril tras las remodelaciones de la pista han podido llevar a la marca a intentar conquistar este récord.

Sea como fuere, el Koenigsegg One:1 de momento ha completado un buen número de vueltas a Nürburgring en los últimos días tras convertirse en el vehículo más rápido del VMax200 tras alcanzar los 378 kilómetros por hora. En ambos casos, el motor V8 de 5.0 litros y 1.341 caballos que esconde en su interior ha demostrado ser más que suficiente para poder conquistar el récord de Nürburgring como ya hizo en Spa-Francorchamps a pesar de unas condiciones de pista delicadas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33