VÍDEO

El Koenigsegg One:1 vuelve a por el récord de Nürburgring

Dos meses después de su primera visita al 'Infierno Verde', el One:1 está de regreso

¿Conseguirá el Koenigsegg One:1 superar el 6:57 del Porsche 918 Spyder?

AmpliarEl Koenigsegg One:1 atacando el 'Karrusel' de Nürburgring - SoyMotorEl Koenigsegg One:1 atacando el 'Karrusel' de Nürburgring

No es un secreto que el Koenigsegg One:1 es uno de los vehículos más rápidos del mundo, pero la firma sueca se ha empeñado en demostrarlo en algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo. En 2015, el escenario elegido fue Spa-Francorchamps y tras dos intentos, el Koenigsegg One:1 marco un tiempo de 2:32.14, registro que le convirtió en el coche de producción más rápido en esta pista.

Parece que a lo largo de 2016, Koenigsegg ha centrado su mirada en Nürburgring Nordschleife hasta tal punto que en apenas dos meses ha visitado las instalaciones del trazado alemán en dos ocasiones, la última de ella hace apenas unos días. En este aspecto, es inevitable pensar que los técnicos de la firma sueca están preparando el Koenigsegg One:1 para asaltar el récord de un vehículo de producción. El tiempo a batir es el 6 minutos y 57 segundos del Porsche 918 Spyder.

2472.jpg

Objetivos no le faltan al Koenigsegg One:1 si finalmente decide el asalto a Nürburgring, toda vez que además del 6:57 del Porsche 918 Spyder en el horizonte se dibuja el 6:55 marcado por el Radical SR8 o el 6:48 marcado por el Radical SR8LM con Michael Vergers y que a día de hoy se mantiene como el récord oficial. En este aspecto, la anulación de los límites de velocidad aprobada en abril tras las remodelaciones de la pista han podido llevar a la marca a intentar conquistar este récord.

Sea como fuere, el Koenigsegg One:1 de momento ha completado un buen número de vueltas a Nürburgring en los últimos días tras convertirse en el vehículo más rápido del VMax200 tras alcanzar los 378 kilómetros por hora. En ambos casos, el motor V8 de 5.0 litros y 1.341 caballos que esconde en su interior ha demostrado ser más que suficiente para poder conquistar el récord de Nürburgring como ya hizo en Spa-Francorchamps a pesar de unas condiciones de pista delicadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top