COCHES

ACTUALIDAD

El 'kamikaze' de la A-92 permanecerá en dependencias de la Guardia Civil hasta mañana

Embistió a un coche patrulla que los agentes colocaron para detenerlo
El conductor sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital de Guadix
captura_de_pantalla_2017-01-07_a_las_19.02.42.png
8
08 Ene 2017 - 18:48

Un conductor suicida ha recorrido casi 40 kilómetros en sentido contrario de la autovía A-92 entre las provincias de Almería y Granada. La Guardia Civil ha cortado la circulación y, en una operación espectacular, ha conseguido interceptar al 'kamikaze' cuando éste ha chocado contra un dispositivo de coches patrulla dispuesto en medio de la carretera. 

Todo indica que un problema psicológico se esconde detrás de este delito contra la seguridad vial que ha terminado con el infractor en el hospital de Guadix, aunque felizmente sólo con heridas leves.

Éste es el vídeo del suceso:

La Guardia Civil ha informado a EFE de que los agentes han tenido conocimiento de la infracción en torno a las 9 de la mañana de este sábado, e inmediatamente han tratado de interceptarlo desde el kilómetro 333 de la citada autovía A-92, a la altura de la localidad de Abla, Almería. Varios representantes del instituto armado han tratado de persuadir con señales al conductor para que se detuviera, pero éste ha hecho caso omiso durante casi 40 kilómetros.

Finalmente, y a la altura de Guadix, Granada, la Benemérita ha dispuesto a modo de barricada varios coches, que el kamikaze ha embestido con violencia para terminar en la cuneta del lado derecho de la carretera. Esto ha puesto fin al errático trayecto de este conductor que, según ha informado La Opinión de Málaga, tiene 40 años, pasaporte francés y origen senegalés.

Como se aprecia en el vídeo, no ha habido heridos más allá del infractor, que ha sido evacuado al hospital de Gaudix con heridas leves. Las primeras pesquisas apuntan a un desequilibrio mental del conductor. En cualquier caso, este suceso muestra una vez más la arriesgada labor que en tantas ocasiones desarrollan los cuerpos de seguridad que vigilan nuestras carreteras a diario.

 

ACTUALIZACIÓN 8/1/2017:

Pese a que en un primer momento la Guardia Civil había confirmado la puesta en libertad del 'kamikaze', éste finalmente permanecerá hoy en dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar mañana a disposición judicial. Será entonces cuando se decida sobre su futuro, aunque lo más posible es que se le atribuya un delito contra la seguridad vial.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
09 Ene 2017 - 16:02
Comment
#7 @#6 Si estoy de acuerdo..aquí todo se lleva al límite....si te paran por alguna razón siempre has ... Ver comentario
Por eso lo decía, en EEUU se han llevado un balazo por intentar sacar la documentación de la guantera. Otra cosa que veo es una total irresponsabilidad de los agentes, de este vídeo, no hay pinchos para parar un coche, y ellos en medio de la carretera, el "suceso" podía haber sido mucho más grave si el "transtornado" se lê da por intentar pasar por donde estaban los agentes
09 Ene 2017 - 14:57
Comment
#6 @#5 Por suerte esto no es EEUU Ver comentario
Si estoy de acuerdo..aquí todo se lleva al límite....si te paran por alguna razón siempre has de tener las manos a la vista del oficial y seguir todas sus instrucciones....te hacen sentir casi como un delincuente y a lo mejor sólo llevas una luz fundida...pero al final de tanto verlo se te hace normal.
F1_Team
09 Ene 2017 - 11:58
Comment
#5 Si eso pasa aqui en EEUU...Cuando para el coche ya tiene el conductor mas de 20 balazos. Ver comentario
Por suerte esto no es EEUU
09 Ene 2017 - 08:31
Comment

Si eso pasa aqui en EEUU...Cuando para el coche ya tiene el conductor mas de 20 balazos.

F1_Team
08 Ene 2017 - 22:20
Comment
#1 Un poco inconscientes los agentes, no? Había 3 en el arcen y otro en todo el medio de la calzada. V ... Ver comentario
Y tanto. Dogo yo, y no tenían un par de tiras con pinchos? Yo creo que picaron de optimistas y creyeron que pararía al ver la carretera cortada.
Juanmimad82
08 Ene 2017 - 18:09
Comment

Pues la joyita ya está en libertad. El Sr.Juez no ve motivos para que este Senegalés ingrese en prisión.
Luego tu te pasas 7kmh y t pilla un radar y te cascan sin compasión.

08 Ene 2017 - 00:56
Comment

Mucho jovencito que pasa de papá caimán.

07 Ene 2017 - 23:24
Comment

Un poco inconscientes los agentes, no? Había 3 en el arcen y otro en todo el medio de la calzada. Vamos, que si este loco hubiera estado aun más loco, les podría haber atropellado a todos tranquilamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25