ACTUALIDAD

El 'kamikaze' de la A-92 permanecerá en dependencias de la Guardia Civil hasta mañana

Embistió a un coche patrulla que los agentes colocaron para detenerlo

El conductor sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital de Guadix

AmpliarUn 'kamikaze' se lleva por delante un coche de la Guardia Civil en Granada - Soymotor.comUn 'kamikaze' se lleva por delante un coche de la Guardia Civil en Granada

Un conductor suicida ha recorrido casi 40 kilómetros en sentido contrario de la autovía A-92 entre las provincias de Almería y Granada. La Guardia Civil ha cortado la circulación y, en una operación espectacular, ha conseguido interceptar al 'kamikaze' cuando éste ha chocado contra un dispositivo de coches patrulla dispuesto en medio de la carretera. 


Todo indica que un problema psicológico se esconde detrás de este delito contra la seguridad vial que ha terminado con el infractor en el hospital de Guadix, aunque felizmente sólo con heridas leves.



Éste es el vídeo del suceso:



La Guardia Civil ha informado a EFE de que los agentes han tenido conocimiento de la infracción en torno a las 9 de la mañana de este sábado, e inmediatamente han tratado de interceptarlo desde el kilómetro 333 de la citada autovía A-92, a la altura de la localidad de Abla, Almería. Varios representantes del instituto armado han tratado de persuadir con señales al conductor para que se detuviera, pero éste ha hecho caso omiso durante casi 40 kilómetros.



Finalmente, y a la altura de Guadix, Granada, la Benemérita ha dispuesto a modo de barricada varios coches, que el kamikaze ha embestido con violencia para terminar en la cuneta del lado derecho de la carretera. Esto ha puesto fin al errático trayecto de este conductor que, según ha informado La Opinión de Málaga, tiene 40 años, pasaporte francés y origen senegalés.



Como se aprecia en el vídeo, no ha habido heridos más allá del infractor, que ha sido evacuado al hospital de Gaudix con heridas leves. Las primeras pesquisas apuntan a un desequilibrio mental del conductor. En cualquier caso, este suceso muestra una vez más la arriesgada labor que en tantas ocasiones desarrollan los cuerpos de seguridad que vigilan nuestras carreteras a diario.



 



ACTUALIZACIÓN 8/1/2017:



Pese a que en un primer momento la Guardia Civil había confirmado la puesta en libertad del 'kamikaze', éste finalmente permanecerá hoy en dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar mañana a disposición judicial. Será entonces cuando se decida sobre su futuro, aunque lo más posible es que se le atribuya un delito contra la seguridad vial.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de F1_Team

[#7 miamibarna2] Por eso lo decía, en EEUU se han llevado un balazo por intentar sacar la documentación de la guantera.
Otra cosa que veo es una total irresponsabilidad de los agentes, de este vídeo, no hay pinchos para parar un coche, y ellos en medio de la carretera, el "suceso" podía haber sido mucho más grave si el "transtornado" se lê da por intentar pasar por donde estaban los agentes

Imagen de miamibarna2

[#6 F1_Team] Si estoy de acuerdo..aquí todo se lleva al límite....si te paran por alguna razón siempre has de tener las manos a la vista del oficial y seguir todas sus instrucciones....te hacen sentir casi como un delincuente y a lo mejor sólo llevas una luz fundida...pero al final de tanto verlo se te hace normal.

Imagen de F1_Team

[#5 miamibarna2] Por suerte esto no es EEUU

Imagen de miamibarna2

Si eso pasa aqui en EEUU...Cuando para el coche ya tiene el conductor mas de 20 balazos.

Imagen de F1_Team

[#1 Sin licencia] Y tanto. Dogo yo, y no tenían un par de tiras con pinchos? Yo creo que picaron de optimistas y creyeron que pararía al ver la carretera cortada.

Imagen de Juanmimad82

Pues la joyita ya está en libertad. El Sr.Juez no ve motivos para que este Senegalés ingrese en prisión.
Luego tu te pasas 7kmh y t pilla un radar y te cascan sin compasión.

Imagen de trócola

Mucho jovencito que pasa de papá caimán.

Imagen de Sin licencia

Un poco inconscientes los agentes, no? Había 3 en el arcen y otro en todo el medio de la calzada. Vamos, que si este loco hubiera estado aun más loco, les podría haber atropellado a todos tranquilamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top