RÉCORD

El Jaguar XE SV Project 8 ha desbancado al Giulia QV en Nürburgring

El Jaguar XE SV Project 8 ha parado el crono en 7'21"23

Esto lo sitúa como el coche de 4 puertas más rápida de Nürburgring

El Alfa Romeo Giulia QV estableció su marca en 7’32”

AmpliarJaguar XE SV Project 8: a por el récord en Nürburgring - SoyMotor.comJaguar XE SV Project 8: récord de cuatro puertas en Nürburgring

Jaguar quería el récord de los sedán en Nürbugring y lo ha conseguido. Tras varias jornadas de prueba en la pista, el todopoderoso Jaguar XE SV Project 8 ha marcado un tiempo de 7'21"23, lo que lo convierte en el coche de cuatro puertas más rápido en el circuito alemán, por el momento.


En 2008 Tata Motors se hizo con el control de Jaguar y Land Rover, por entonces, en manos de Ford. Pronto se cumplirán diez años y, aunque parece que fue ayer, ha pasado casi una década en la que ambas marcas, bajo control del gigante indio, han recuperado su esplendor y evolucionado de manera singular.



Por su parte, Jaguar ha logrado una gran notoriedad tanto por sus últimos e inminentes lanzamientos –F-PaceE-Pace y J-Pace–, como por su objetivo de electrificar toda su gama de modelos a partir de 2020. Sin embrago, además del récord logrado por el Jaguar R5 de Fórmula 1 de 2004 durante la celebración del Espíritu del Jarama –destronó el tiempo marcado por Marc Gené y su Ferrari F2007 en 2008–, la marca del felino está de celebración por otro motivo más importante: El Jarguar XE SV Project 8 ha batido el récord de los sedán –de cuatro puertas– en el Nürburgring Nordschleife.




El Jaguar más potente y prestacional de la historia, un sedán de 600 caballos de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos, ha marcado un tiempo de 7'21"23 en el infierno verde, lo que desbanca al Alfa Giulia QV y sus 7'32 como la berlina más rápida de Nürburgring, por el momento.



En este sentido, los récord en el circuito de Nürburgring parecen haber cogido una importancia casi vital. Un suceso que más allá de lo interesante y divertido que resulte la lucha entre fabricantes, no es especialmente significativo, puesto que no se trata de una competición regulada oficialmente por ninguna federación de automovilismo y cada aspirante acomete el reto cuando le resulta más conveniente y cuya preparación puede llevar meses.



En cualquier caso, los récords en Nürburgring tienen un fuerte impacto publicitario y este registro en el trazado alemán es un empujón más a la imagen deportiva de Jaguar, más centrada en los SUV durante los últimos tiempos.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Gerry35

Me refiero al record anterior del Viper, el de 7'22 que ahora bajaron a 7'01

Imagen de Gerry35

El tiempo es buenísimo, está al nivel del Ferrari 488 GTB y un segundo por delante del Viper.

Imagen de Hellowis

El audi RS6 que tiempo tiene? es sorprendente el tiempo del Jaguar...

Imagen de Gerry35

Pues ya está, lo consiguieron y con relativa facilidad. Todo el mundo quiere destacar en Nuburgring, es como el sello de garantía de calidad. Se ha convertido en un clásico.

Imagen de Gerry35

Pues nada, a esperar a ver qué pasa. Estaremos pendientes, El infierno verde es la prueba del algodón para cualquier marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top