Novedad

El Hyundai Elantra 2016 estrena el 1.6 GDI turbo gasolina

Su imagen se asemeja a la de su hermano mayor, el Hyundai i40

El nuevo motor 1.4 GDI turbo de gasolina puede asociarse a una caja de cambios de doble embrgaue y 7 velocidades

Se ha mejorado el equipamiento y los sistemas de seguridad

AmpliarHyundai Elantra 2016 EEUU -SOyMotorHyundai Elantra 2016 en su versión americana.

La berlina de cuatro puertas coreana ha sido renovada estéticamente y ahora incorpora a su gama de motores el 1.4 GDI turbo de gasolina y cambio de doble embrague. Un restyling que debería tardar en llegar a Europa.


Hyundai también hizo acto de presencia en el LA Autoshow 2015 con la renovación de su berlina media  Elantra, con novedades estéticas y una mayor eficiencia gracias a nuevas mecánicas.



Su carrocería de cuatro puertas mide 4,57 metros y sitúa al nuevo Hyundai Elantra 2016 por debajo en dimensiones del Hyundai i40. Su imagen recuerda mucho a la de su hermano mayor, ambos han ganado en presencia aunque los cambios van mucho más allá de las luces led diurnas, parrilla rediseñada y líneas más armónicas.



Los coreanos han mejorado la eficiencia del Elantra gracias a modificaciones en varios campos. Ahora es más aerodinámico, con uno de los mejores coeficientes de su categoría, sólo 0,27Cx. Además Hyundai dice que su chasis es un 27% más rígido que el modelo anterior y el peso total del vehículo también se ha reducido.



elantra_2_0.jpg



La otra gran novedad es la nueva mecánica 1.4 GDI turbo gasolina de 128 caballos y 165 Newton metro de par. Esta supone una alternativa más eficiente al 2.0 gasolina atmosférico ya existente en EE.UU. y declara un consumo de 6,7 litros de media. Puede estar asociado al cambio de doble embrague Ecoshift de siete velocidades.



El interior también se ha modernizado con materiales de mayor calidad y mejor aislamiento del pasaje. Las nuevas tecnologías son ahora protagonistas con una pantalla de 7 pulgadas central con cámara trasera, conexiones USB y Bluetooth, reconocimiento de voz, sistema automático de frenada y de aviso de ángulo muerto.



elantra3_0.jpg



La versión americana de la que hablamos en este artículo llegará en breve a Europa y se supone que el nuevo motor 1.4 GDI turbo sustituirá al actual 1.6 atmosférico. Todavía se desconoce si el Elantra 2016 europeo se ofrecerá con mecánicas diesel, ya vistas en el Elantra destinado al mercado coreano.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top