COCHE CERO

El Honda NSX toma protagonismo en Pikes Peak

Pikes Peak es una de las primeras apariciones públicas del Honda NSX

Este deportivo tiene una potencia de 550 CV

AmpliarEl Honda NSX ejercerá de Coche 0 en Pikes Peak - SoyMotorEl Honda NSX ejercerá de Coche 0 en Pikes Peak

Este fin de semana es cuanto menos intenso. Dos míticas citas coinciden en el calendario, el Goodwood Festival of Speed y el Pikes Peak International Hill Climb. Mientras que en Reino Unido las marcas presentan sus últimas novedades en su pequeña subida, en Colorado 'La carrera hacia las nubes' reúne a los prototipos más radicales de todo el mundo. Y para controlar que todo trascurre por la senda correcta en esta subida de casi 20 kilómetros, el nuevo Honda NSX hace las labores de Coche 0.

Los prototipos eléctricos o los radicales vehículos de la categoría 'Unlimited' se batirán en duelo hasta llegar a lo más alto de la montaña, a 4.301 metros. Sin embargo, el Honda NSX también tendrá su cuota de protagonismo. El resucitado mito no irá al límite a lo largo de las 156 curvas que componen esta subida, pero seguro que si exprime su motor 3.5 V6 biturbo de gasolina y sus tres motores eléctricos, propulsores que en trabajo armonioso alcanzan más de 550 caballos de potencia gracias al cambio de doble embrague de nueve velocidades.

acura-nsx-pikes-peak-2.jpg

Este deportivo de tracción total construido en Maryscille, en Ohio, desarrolla toda la base de sus chasis y su carrocería en aluminio, acero de alta resistencia y fibra de carbono. Cuenta con llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero montando neumáticos Continental ContiSportContact con medidas de 245/35 en el tren delantero y de 295/30 en el eje posterior.

Para la ocasión, el superdeportivo japonés está decorado con una atractiva decoración bitono en blanco y naranja, con vinilos de diversas formas en color negro. No falta el logo de Acura, el nombre por el que se conoce a este modelo en Estados Unidos ni el log de Pikes Peak. Esta decoración se verá complementada por 24 cámaras adosadas en diferentes puntos de la carrocería y en su interior, que junto a las cámaras de la propia organización seguro que nos deleitan con un video promocional muy logrado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top