Vídeo

El Honda NSX GT3 renuncia al híbrido para las carreras

Elimina los tres motores híbridos para reducir el peso

Ahora el 3.5 V6 biturbo es el único encargado de mover las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de competición

AmpliarHonda NSX GT3 de carreras y sin sistema híbrido -SoyMOTORAlerón, difusor, splitter... Al NSX GT3 no le falta detalle en el apartado aerodinámico.

La versión de competición da todo el protagonismo al V6 biturbo al eliminar los tres motores híbridos para reducir su peso. Tampoco falta una preparación aerodinámica de alto nivel y una carrocería de fibra de carbono ‘a la vista’.


Todavía no nos hemos recuperado de la presentación del circuito de Estorial del NSX de calle –a la que acudió SOYMOTOR- cuando el fabricante japonés nos sorprende con la publicación de las primeras imágenes oficiales de la variante GT3 destinada a su uso exclusivo en competición.



Personalmente, se me hacían demasiados los 1.847 kilos del NSX de producción como para rendir al máximo en pista. Honda debió pensar lo mismo, ya que el máximo estandarte a nivel tecnológico de la marca quizás quedara en evidencia ante la competencia, que pesan media tonelada menos.



Por ello, en el Honda NSX GT3 han decidido cortar por lo sano y eliminar los tres motores eléctricos –uno en posición central trasero y los otros dos delanteros- para mejorar su eficacia en pista y convertirlo en un superdeportivo más convencional. No hay duda que parte de su aliciente se pierde pero, por otro lado, se gana en fiabilidad, mantenimiento y una reducción de peso –motores más baterías- muy importante.



nsxgt3_0.jpg



Ahora el 3.5 V6 con doble turbo será el único encargado, a través de una caja de cambios secuencial de carreras de 6 relaciones, de mover las ruedas traseras. Es otra de las principales diferencias, ya que la versión de calle dispone de un sistema de tracción integral.



A este cambio mecánico tan importante se añaden los ya habituales de las versiones de carreras. La aerodinámica gana enteros con un nuevo difusor trasero y bajos carenados junto a un enorme alerón posterior y un splitter frontal.



nsxgt1_0.jpg



Mientras esperamos la llegada de esta versión GT3, no te pierdas la prueba de mi compañero Cristóbal Rosaleny con la versión de calle. Ha podido experimentar de primera mano todo el potencial del superdeportivo nipón, con un protagonista de lujo: el mismísimo Fernando Alonso.



Si algo tenía claro Honda revivir su mítico superdeportivo es que también quería que fuese ganador en competición. No hay que olvidar que gran parte de su desarrollo se realizó en Japón corriendo campeonatos y pruebas de GTs locales antes de conocerlo como coche de calle.



En el siguiente vídeo podrás conocer con más detalle las enormes modificaciones que recibe el Honda NSX GT3 para ser el rival a batir en pista. ¿Logrará ser más rápido que el Ferrari 488 GT3 o el aclamado Ford GT?



 





 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top