NOTICIA

El Honda NSX comenzará su producción en abril

Tras su presentación en Ginebra, el nuevo Honda NSX está cerca de llegar a Europa

El Honda NSX comenzará a fabricarse a finales de abril en Marysville (Ohio)

AmpliarEl Honda NSX es la nueva gran estrella del fabricante japonés - SoyMotorEl Honda NSX es la nueva gran estrella del fabricante japonés

Honda prepara su próximo superventas. El Honda NXS 2016 fue presentado en Ginebra y tras convertirse en objeto de deseo de muchos, ahora el superdeportivo japonés preparar su desembarco definitivo en Europa, aunque por plazos. El Honda NSX comenzará a finales del próximo mes de abril su producción. Un pistoletazo inicial a la segunda generación de un coche que no deja indiferente a nadie.

El Honda NSX se fabricará en el denominado 'Performance Manufacturing Center', la factoría de la marca japonesa en Marysville (Ohio). En la planta estadounidense se producen todos y cada uno de los NSX que se puedan ver rodar en cualquiera carretera de forma exclusiva. Este proceso de fabricación dura 5 días, ya que la labor artesanal sobre el deportivo japonés es notable. Al final la firma ha apostado por un modelo mixto en el que se combina la labor humana con procesos totalmente automatizados.

6445954946.jpg

A modo de breve repaso, cabe recordar que el Honda NSX cuenta con un motor V6 de 3.5 litros que en trabajo conjunto a tres motores eléctricos ofrece una potencia de 580 caballos y 644 Nm de par máximo. Sin embargo, el alma del NSX no se ensambla junto al resto de componentes y de hecho es en la planta de Anna, otra de las factorías de Honda en el estado de Ohio, donde se instala en un proceso que dura aproximadamente una seis horas.

Sin embargo, aunque su producción comienza en abril y las primeras unidades del Honda NSX serán entregadas casi de forma inmediata, el aterrizaje del NSX en Europa tendrá que esperar un poco más. El deportivo de la firma de la marca del 'ala dorada' no llegarán hasta otoño. Como es lógico, esta diferencia de meses en su comercialización implica que todavía no sabemos su precio aquí en España, aunque su precio de partida en Estados Unidos es de 156.000 dólares y en Alemania parte de los 180.000 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top