SOBRESALIENTE

El Honda Civic Coupé brilla en las pruebas del IIHS

La Agencia quedó impresionada por la efectividad del sistema de prevención de choques

Tras superar las pruebas con nota, el Honda Civic Coupé ha ganado el 'Top Safety Pick +'

AmpliarEl Honda Civic Coupé es uno de los últimos lanzamientos de la marca - SoyMotorEl Honda Civic Coupé es uno de los últimos lanzamientos de la marca

En Honda pueden estar de enhorabuena. El Honda Civic Coupé se ha enfrentado a los test de choque del 'Insurance Institute for Highway Safety' (IIHS) y los resultados no han podido ser mejores. El nuevo modelo de la firma japonesa ha superado con suficiencia en cada uno de los cinco test de choque que componen la evaluación, incluyendo el siempre complicado test de choque frontal con pequeño solapamiento.


Tan bueno ha sido el papel del Honda Civic Coupé en los test de la IIHS que la agencia le ha entregado la catalogación de 'Top Safety Pick +', nivel que designa a los vehículos más seguros del mercado. Sin embargo, esta designación tiene un matiz ya que es efectiva para el Civic Coupé siempre y cuando el vehículo esté equipado con el sistema de prevención de choque frontal. Para el Honda Civic Coupé esta tecnología se engloba entre los sistemas de seguridad opcionales.



honda_civic_coupe_39.jpeg



En este aspecto, la agencia quedó impresionada por la efectividad del sistema de prevención de choques, hasta tal punto que en su evaluación ha incidido en este punto. El IIHS tiene para evaluar estos sistemas de seguridad dos pruebas diferentes, una realizada a 20 kilómetros por hora y otra a 40 kilómetros por hora. En ambos casos el Honda Civic Coupé equipado con el sistema de prevención de colisiones consiguió evitar el accidente. Por ello, la IIHS certifica que esta tecnología cumple con los estándares de la Administración Nacional de Seguridad Vial.



El sistema de prevención de accidentes se vende bajo el nombre de 'Honda Sensing' y está formado por tres tecnologías simultaneas. Hablamos del sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de frenado de emergencia y por último el propio sistema de prevención de choques frontales. Además, el Honda Civic Coupé suma otras tecnologías que ayudan al correcto funcionamiento de este sistema como el avisador de salidas de vía, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top