NOVEDAD

El Genesis G90 se muestra en Detroit

El G90 viaja a Norteamérica para mostrar las bases del lujo que propone Hyundai

A la par, Hyundai ha publicado nuevas fotos del modelo en natural

AmpliarEl Genesis G90 inaugura la submarca de lujo de Hyundai - SoyMotorEl Genesis G90 inaugura la submarca de lujo de Hyundai

Hyundai ha hecho una apuesta firme con Genesis. La submarca de lujo del fabricante coreano pretende rivalizar con las marcas que tradicionalmente ocupan el sector premium y su primer corsario es el Genesis G90. Un modelo que conocimos en bocetos y al que ahora le ponemos 'cara' gracias a su presencia en el Salón de Detroit. Argumentos no le faltan para plantar cara al BMW Serie 7 o al Mercedes Clase S.

El Salón de Detroit nos ha permitido ver al G90 al natural y el resultado merece la pena, no sólo por ver su facciones reales, sino porque en ciertos puntos se aleja de los bocetos originales. De esta forma presenta un frontal elegante y sobrio, muy en la línea de lo que el G90 trasmite por sus cuatro costados. Presenta una parrilla hexagonal propia de Hyundai, que ha optado por no hacer diferencias a pesar de tratarse de su submarca de lujo.

genesis_g90_galeria_dm_2016_19.jpg

La parte delantera del G90 está coronada por dos ópticas LED con formas similares a las que en su momento equipó el Ford Mondeo, aunque eso no nos distrae de su atractivo paragolpes y de las luces diurnas que están integradas en sus formas. El Genesis G90 monta llantas de 19 pulgadas y mantiene la sutil caída de su figura en su robusto portón trasero. Su zaga también goza de faros con tecnología LED, con formas más cuadradas y un difusor discreto con dos salidas de escape.

Parece ser que finalmente el Genesis G90 tendrá una gama compuesta por dos propulsores de gasolina. El primero es un V6 de 3.3 litros sobrealimentado con una potencia de 365 caballos. La opción más prestacional pasa por un propulsor V8 de 5.0 litros, en este caso atmosférico. A pesar de no contar con tecnología turbo, acredita una potencia de 420 caballos. Ambos motores estarán asociados a una caja automática de 8 velocidades que trasmite la potencia al eje posterior. Existe tracción total de manera opcional.

genesis_g90_galeria_dm_2016_21.jpg

En su habitáculo se da rienda suelta al lujo. Materiales como la madera y el aluminio marcan los detalles más granados de su interior y el tapizado de cuero se remata con acabados de primer nivel. Genesis apuesta por el confort en su máxima expresión con calefacción y ventilación en los asientos, calefacción en el volante y otros detalles como el reloj analógico que preside su controla central. En ella aparece una pantalla táctil de gran tamaño y los controles del equipo de sonido Lexicon.

Para pelear en el sector premium, el Genesis G90 se tiene que poner a la misma altura que sus rivales y por ello presenta numerosas ayudas a la conducción. Entre ellas nos encontramos el sistema de frenado automático de emergencia con detector de peatones y obstáculos o el control de crucero. No faltan un buen número de cámaras de 360º que dan pie al sistema de tráfico trasero cruzado el sistema de aparcamiento. El sistema de gestión del conductor o el head-up display tampoco falta en este G90.

genesis_g90_galeria_dm_2016_23.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top