El evento más grande del simracing

El ganador del Vegas eRace entrena con Verstappen

Bono Huis forma parte del mismo equipo de carreras virtuales profesionales que el holandés

El piloto de Red Bull usa los simuladores a modo de preparación desde los karts

AmpliarEl ganador del GP de España de 2016 usa los simuladores a modo de preparación desde los kartsEl coche de Verstappen en el simulador

No muchos saben que Max Verstappen, ahora piloto de Red Bull y estrella en la Fórmula 1, utiliza el mundo de las carreras virtuales como un campo de entrenamiento para perfeccionar su técnica al volante. El holandés forma parte del equipo Team Redline, al que también pertenece el flamante ganador de la Las Vegas eRace de Fórmula E, Bono Huis.

Otros muchos pilotos del Team Redline participaron en esta prueba, un equipo que cuenta también en sus filas con pilotos profesionales de categorías inferiores como Lando Norris, Richie Stanaway o el mismísimo Max Verstappen. El holandés de Red Bull ha crecido con los simuladores del equipo de carreras virtuales y los ha usado en la última década, incluso cuando todavía estaba en karting.

En la madrugada del sábado al domingo se disputó en Las Vegas, Estados Unidos, la primera gran carrera virtual a escala mundial de Fórmula E que combinó a diez pilotos virtuales junto a los 20 pilotos oficiales de la categoría eléctrica. El premio total a repartir entre los primeros clasificados supuso un valor de un millón de dólares.

En el podio de la carrera final, que disputada a 20 giros en un circuito virtual, vimos a un solo piloto profesional: Felix Rosenqvist. El tercer escalón lo ocupó Olli Pakhala, mientras que Bono Huis –que partía desde la Pole- se impuso con la victoria y se llevó un premio en metálico por valor de 200.000 dólares., mientras que los otros dos escalones los ocuparon el finés Olli Pahkala y Bono Huis –que partía desde la Pole–, y fue quien se llevó un premio final de 200.000 dólares –190.000 euros– en metálico.

La parada obligatoria de Pahkala permitió al piloto del equipo de simracing más exitoso a nivel mundial –el Team Redline– colocarse por delante de Huis –también del Team Redline– y Rosenqvist cuando en su lucha por el liderazgo de la prueba decidieron parar pasada la marca del 75% de la carrera. Mientras ambos pasaban por boxes, Pahkala marcó vuelta rápida de carrera –que le dio un premio de 10.000 dólares, unos 9.500 euros– para liderar las cuatro últimas vueltas y coronarse como ganador.

Sin embargo, más de dos horas después de acabar la prueba, la Fórmula E confirmó una sanción a Pahkala que le acabó por relevar al tercer puesto dado que el piloto finlandés usó su FanBoost durante más tiempo del permitido, dejando así como vencedor de la prueba al holandés Huis. Al parecer, Pahkala "sacó ventaja injustamente de un fallo del software", según reza un comunicado ofici

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top