COCHES

¿DESDE 2020?

El futuro de Mercedes-AMG también es híbrido

Es una de los pocos fabricantes que mantiene en nómina motores V8 y V12
En un futuro cercano podría tener motores más compactos acompañados de sistemas eléctricos
dinamismo_mercedes_amg_gt_3.jpg
Fernando Sancho
0
03 Ago 2015 - 08:35

A la hora de crear un superdeportivo cada vez hay que tener en cuenta más factores. Sus prestaciones o su precio son evidentes, pero con el endurecimiento de la normativa de emisiones de dióxido de carbono, también lo será su propulsor. Tanto para modelos de acceso como para grandes superdeportivos, las marcas cada vez están recurriendo de manera más habitual a mecánicas híbridas.

La suma de un motor eléctrico permite acreditar menores emisiones en términos de homologación y mantener o ampliar las prestaciones de un superdeportivo. El LaFerrari o el McLaren P1 son dos ejemplos llevamos al límite, pero Porsche ya se plantea un 911 híbrido. Otra de las marcas que casi están obligadas a mirar a los híbridos con otros ojos es Mercedes-Benz. Así lo ha confirmado Thomas Webber, Director de I+D de la marca. Mercedes-AMG seguramente tenga modelos híbridos a partir de 2020.

diseo_mercedes_amg_gt_1.jpg

La tecnología híbrida de Mercedes-Benz es notable, pero la submarca deportiva Mercedes-AMG se ha mantenido irreductible en ese aspecto. De hecho, sigue apostando por grandes motores de combustión como los V8 y V12, propulsores en los que reducir el consumo es muy difícil. Y por ahí pasa el objetivo de Mercedes-Benz en todas sus gamas, por lo que Mercedes-AMG tendrá que agachar la cabeza y posiblemente recurrir a los híbridos.

Cabe recordar que para 2020, la Unión Europea tiene previsto un cambio normativo que obligará a las marcas a cumplir unas emisiones medias de dióxido de carbono de 101 gramos por kilómetro. Esta medida tendrá que ser cumplida porque las multas prometen ser cuanto menos dolorosas. Sin embargo, Mercedes-AMG apurará hasta el último momento ya que los compradores de AMG quieren prestaciones puras. Es evidente que Mercedes-AMG llegará al menos 6 años tarde a esta batalla, pero por decisión propia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25