¿DESDE 2020?

El futuro de Mercedes-AMG también es híbrido

Es una de los pocos fabricantes que mantiene en nómina motores V8 y V12

En un futuro cercano podría tener motores más compactos acompañados de sistemas eléctricos

AmpliarEl futuro de Mercedes-AMG también es híbridoEl futuro de Mercedes-AMG también es híbrido

A la hora de crear un superdeportivo cada vez hay que tener en cuenta más factores. Sus prestaciones o su precio son evidentes, pero con el endurecimiento de la normativa de emisiones de dióxido de carbono, también lo será su propulsor. Tanto para modelos de acceso como para grandes superdeportivos, las marcas cada vez están recurriendo de manera más habitual a mecánicas híbridas.

La suma de un motor eléctrico permite acreditar menores emisiones en términos de homologación y mantener o ampliar las prestaciones de un superdeportivo. El LaFerrari o el McLaren P1 son dos ejemplos llevamos al límite, pero Porsche ya se plantea un 911 híbrido. Otra de las marcas que casi están obligadas a mirar a los híbridos con otros ojos es Mercedes-Benz. Así lo ha confirmado Thomas Webber, Director de I+D de la marca. Mercedes-AMG seguramente tenga modelos híbridos a partir de 2020.

diseo_mercedes_amg_gt_1.jpg

La tecnología híbrida de Mercedes-Benz es notable, pero la submarca deportiva Mercedes-AMG se ha mantenido irreductible en ese aspecto. De hecho, sigue apostando por grandes motores de combustión como los V8 y V12, propulsores en los que reducir el consumo es muy difícil. Y por ahí pasa el objetivo de Mercedes-Benz en todas sus gamas, por lo que Mercedes-AMG tendrá que agachar la cabeza y posiblemente recurrir a los híbridos.

Cabe recordar que para 2020, la Unión Europea tiene previsto un cambio normativo que obligará a las marcas a cumplir unas emisiones medias de dióxido de carbono de 101 gramos por kilómetro. Esta medida tendrá que ser cumplida porque las multas prometen ser cuanto menos dolorosas. Sin embargo, Mercedes-AMG apurará hasta el último momento ya que los compradores de AMG quieren prestaciones puras. Es evidente que Mercedes-AMG llegará al menos 6 años tarde a esta batalla, pero por decisión propia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top