NOTICIA

El futuro Civic estrenará motores Turbo VTEC

La décima generación del Honda Civic estrenará en Europa 2 motores Turbo VTEC

Se trata de dos opciones de motores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada

AmpliarLa gama Earth Dream Technology estrenará dos propulsores - SoyMotorLa gama Earth Dream Technology estrenará dos propulsores

Honda empieza a mirar al futuro y perfilar la estrategia que acompañará a la décima generación del Honda Civic. La nueva versión del vehículo llegará a Europa a principios de 2017, tal y como se anunció el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Las versiones de cinco puertas se producirán en Swindon (Reino Unido) después de la inversión de 270 millones de euros de Honda en la factoría.

Además del pertinente rediseño, el nuevo Honda Civic llegará de la mano de dos nuevos motores Turbo VTEC. Se tratan de motores de gasolina de pequeña cilindrada, que completarán la gama de propulsores del modelo japonés. Cabe recordar que el motor Turbo VTEC de 2.0 litros ya se ha incorporado este año al Honda Civic Type R, con una potencia de 310 caballos. El modelo equipado con este propulsor acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos.

Los nuevos Turbo VTEC tienen una capacidad de 1.0 y 1.5 litros. El motor de 2.0 litros forma parte de la gama del Honda Civic

En lo que respecta a los nuevos motores, se tratan de los propulsores Turbo VTEC de 1.0  y 1.5 litros. Estos nuevos propulsores forman parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda y son el claro ejemplo del objetivo de la marca, ofrecer motores compactos, pero de buen rendimiento dinámico, con una notable potencia y excelentes datos de consumo. De momento Honda no ha especificado las prestaciones exactas de estos nuevos propulsores, aunque seguramente se desvele cuando se presente la décima generación del Honda Civic.

Lo que si sabemos de los nuevos motores Turbo VTEC es que estrenan estructura motriz, además de emplear un sistema de turboalimentación de baja inercia de reciente desarrollo. Estos motores también incorporan una tecnología de distribución variable para reducir la fricción y conseguir un rendimiento superior a los motores de aspiración natural convencionales. Según Honda, estos propulsores de 1.0 y 1.5 litros cuentan con una alta capacidad de respuesta, con un equilibrio perfecto entre la potencia y el par.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top