VIDEO

El Ford GT de carreras suena que atruena

Cargando vídeo...

Ford Perfomance se ha empeñado en alegrarnos el fin de semana. La división deportiva de la marca ha publicado un video del primer test del Ford GT, realizado exactamente 21 días antes del anuncio por parte del fabricante de su regreso a las 24 horas de Le Mans. Y el único resumen es que el nuevo LM GTE-Pro suena que atruena.

El pasado 12 de junio, con motivo de las 24 horas de Le Mans, Ford Performance anunció su regreso a la competición con un radical Ford GT. Desde entonces, hemos ardido en deseos de ver en acción al nuevo GT, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el video del primer test realizado tras el anuncio oficial. El vehículo que estará bajo el amparo de Chip Ganassi Racing y Felix Sabates tampoco va al máximo, pero su sonido nos ha enamorado.

El Ford GT equipa un motor 3.5 EcoBoost V6 Twin-Turbo. Se desconoce su potencia

Es curioso como a partir del eficiente y silencioso motor EcoBoost, toda una estrella de ventas en el mercado y 'motor del año' en varias ediciones, pueda nacer una versión tan radical como el motor 3.5 litros EcoBoost con disposición V6 Twin-Turbo. No sabemos sus prestaciones o su potencia, pero su sonido bronco es como una melodía celestial en tiempos de tecnologías híbridas que se han llevado por delante el sonido de los F1 o que ha derivado en un sonido muy particular en los LMP1.

Al margen de conocer el verdadero sonido de este LM GTE-Pro, pocas o ninguna conclusión se puede sacar, a pesar de contar con las pequeñas explicaciones de Dave Pericak, Director de Ford Performance o de Mark Rushbrook, Director de la sección de Motorsport e Ingeniería Avanzada de la marca. Todavía quedan muchos pasos por dar, pero en Ford Performance están trabajando y nosotros, pues a afinar el oído y disfrutar en el poco más de minuto y medio que dura el video de este Ford GT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top